Enviar
Rally sin gracia

El tetracampeón Sebastien Loeb demostró en Montecarlo que no tiene rival

Eduardo Baldares
[email protected]

Si por la víspera se saca el día, el Mundial de Rally 2008 será recordado por sin gracia, pues el tetracampeón Sebastien Loeb (Citroen), simplemente parece no tener un solo rival que le pueda complicar un poco la consecución del quinto título consecutivo.
Este domingo ganó por quinta vez el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del certamen en la que fue tan fácil el recorrido para el francés, que en la cuarta y última jornada se dedicó a controlar a sus distantes contrarios y terminó con dos minutos y 34 segundos sobre el segundo, el finlandés Mikko Hirvonen de la Ford.
Así Loeb estableció un récord de triunfos en la prueba más legendaria del calendario, y además desmoralizó a quienes pretendían ver quién podría ser un adversario digno para el galo.
Y es que Loeb, quien suma 37 triunfos mundialistas, lideró la carrera desde la segunda especial, disputada el jueves, y ya nadie fue capaz de incomodarle en lo más mínimo.
Ni Hirvonen ni el australiano Chris Atkinson (Subarú) le hicieron “cosquillas”, y de esta manera es fácil, muy fácil, vislumbrar que el francés tiene todo a su favor para ser el primer pentacampeón de la historia.
Ver comentarios