Enviar
Rally Náutico a Lago del Arenal

Regresan las emociones del Campeonato Nacional de Rally Náutico este sábado con la realización de la segunda fecha en el Lago del Arenal .
El rally, que es organizado por la Asociación de Deportes Náuticos de Costa Rica (ADENA), contará con las categorías lanchas rápidas y motos de agua, y tendrá como director del evento a Carlos Berrocal.
La prueba estará dividida en dos segmentos, la parte cronometrada o precisión y los circuitos especiales, donde se toma en cuenta la velocidad y la destreza, indicó María José Cubero, periodista de ADENA.
“Al hablar de precisión, entendemos que se debe de pasar al segundo exacto por un puesto de control (boya flotante y un juez), penalizando el tiempo que pasa antes o después del tiempo ideal de paso por ese puesto de control. Cada embarcación tiene una tabla de tiempos que debe de cumplir según su posición en la parrilla de salida”, señaló Gunther Stedem, presidente de ADENA.
En la parte de velocidad-destreza, las embarcaciones deben desplazarse realizando slalom, giros y rectas alrededor de un conjunto de boyas. El tiempo de cada sección lo impone la embarcación que los realice en el menor tiempo. De estos tiempos parte el director de carreras para establecer las penalizaciones de estas etapas.
Los ganadores de la primera fecha fueron Rodolfo Esquivel en motos de agua y Jens Voldum en lanchas rápidas.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios