Enviar
Rally con arranque de lujo

El antiguo hipódromo de Cartago sirvió de escenario para el banderazo de salida del Campeonato Nacional de Rally, que tuvo al expiloto del World Rally Championship, el finlandés Harri Rovampera, como invitado, aunque correría solo a manera de exhibición. De las ocho etapas de competencia, ganó siete.
La afición regaló un escenario digno, ya que unas 8 mil personas respondieron al llamado y recordaron que este deporte es uno de los consentidos del público costarricense.
Los actuales monarcas de la máxima categoría; José Andrés Montalto y su copiloto Rodrigo Quirós ganaron N4 (+2.000cc), mientras que la N3 (1.601cc a 2.000cc) quedó en manos del equipo de Víctor Salazar-Sergio Madrigal. Erick Bacherer junto con Marco Carvajal hicieron lo propio en la N2 (1.401cc a 1.600cc).
La gesta para Montalto tuvo gran complejidad, ya que en su categoría tendría al invitado Rovampera como protagonista. Si bien no era rival directo, porque no puntuaba, le opacaba en el espectáculo.
El duelo se lo tomó en serio, y en el tercer tramo especial le ganó la partida al finlandés. Con esto, recordó que entre sus atestados, está el deber de defender la corona que ganó en la máxima categoría el año anterior.
Por esa misma presión, en la sétima especial entrompó y puso en riesgo su segundo lugar, ya que Juan Carlos Alvarado/Tomás Morúa le acechó pero quedó corto.
En la N3, el campeón defensor Andrés Molina iba tercero y a media vuelta de concluir el último tramo (unos 700 metros), quedó varado por un problema con la llanta delantera derecha.
Eso abrió el espacio para que Víctor Salazar/Sergio Madrigal llegara al final del TC8 de primero, seguidos por Juan Ignacio Sansó/Arturo Suárez y Marvin Gómez/Brenda Gómez completara el podio.
El día también tuvo complicaciones para el colombiano Juan Juliá, quien iba primero en la N2 y en la quinta especial (de ocho) chocó contra el vértice de una curva y perdió toda la ventaja que llevaba a su favor.
La categoría cerró con Bacherer/Carvajal en primer lugar, seguidos por Kenneth González/Wolfgang Barrantes y Luis Fernando Céspedes/Alex Arroyo completando el podio de la menor de las clases. La segunda fecha tendrá lugar el 21 de abril, en Tilarán.

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios