Enviar
Rally en La Victoria

Cristian Williams
[email protected]

Los motores han comenzado a calentar para estar a punto y rugir este fin de semana cuando se realice la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally Hyundai I30, en La Victoria de Sarapiquí.
Este rally entre sus novedades tendrá etapas nocturnas y se augura gran competencia y nivel.
Los tramos cronometrados se correrán sobre lastre en un circuito en forma de herradura que se divide en tramos de 18,6 y 14,5 km, además de un tramo asignado también para calentamiento de 3,7 km, aproximadamente.
Según lo confirmaron personeros de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA) en su recorrido este fin de semana, la ruta lo tiene todo; columpios, ciegas, saltos, rectas que sobrepasan el kilómetro, muchos pasos s
obre puentes y curvas bastante cerradas, todo esto sobre un lastre muy suelto y un 90% en perfectas condiciones.
Otra de las novedades para esta ocasión radica en la incursión al rallismo de dos importantes figuras del deporte de motor, como lo es el piloto Marco Castro, en la escudería MCM Racing.
Castro asegura que desde hace un año vivió por primera vez la experiencia del rallismo cuando se le invitó como piloto de uno de los autos de seguridad. Desde entonces “el gusanito” quedó y ahora finalmente se montará a bordo de un Nissan Sentra.
La segunda novedad corresponde al Francés Bennoit Rousselot, con una destacada carrera en su país natal y que se enlista a partir de esta fecha en la escudería HG Rally Team.
El rally está pactado para que arranque el sábado, a la 1 p.m., con un recorrido de seis especiales, de las cuales las dos últimas se lanzarían a partir de las 7 p.m. El domingo la actividad arrancará a las 10 a.m. para concluir las etapas de velocidad alrededor de las 2.30 p.m.
Gerardo Moreno y su hermana Rebeca son actualmente los líderes de la clase absoluta y también blancos a vencer por la N3. Actualmente, los hermanos Moreno superan por tres y seis puntos a Gonzalo Quirós en las posiciones de ambas clases.
Pero el equipo SoBe-Peugeot no estará solo en Sarapiquí, ya que Sergio Valenciano y Eduardo Corrales también tomarán la partida en la N3, a pesar de que su auto aún está en México, luego de lograr el subcampeonato en el NACAM Rally Championship.
Ver comentarios