Enviar
Radcliffe da miedo en “The woman in black”

El actor británico Daniel Radcliffe, que durante años encarnó al mago Harry Potter, prueba suerte con “The woman in black”, una cinta de terror para la que buscó inspiración en las películas españolas “Los otros” y “El orfanato”.
“Cuando empezamos el proyecto, nos basamos en el tono de ‘El orfanato’ y ‘Los otros’. Queríamos que esta película, que es muy oscura, se pareciera a ellas”, dijo Radcliffe en una entrevista en Nueva York durante la promoción de un filme dirigido por James Watkins.
El popular intérprete reconoció que “Los otros” (2001), dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, es una película “preciosa”, además de una de sus cintas de terror preferidas “de todos los tiempos”.
“Te cuenta las cosas poco a poco y, como en la nuestra, la historia se construye alrededor de personajes reales y no solo sobre momentos concretos de terror”, explicó Radcliffe, que, sin embargo, no conocía “El orfanato”, de Juan Antonio Bayona, hasta que se la mostró Watkins.
“No queríamos hacer una película de terror más, sino algo con más profundidad, como la que tienen esas dos cintas”, señaló el actor británico, para quien lo mejor de “The woman in black” fue trabajar para lograr “un proyecto de terror, pero que no se olvidara de conmover”.
El actor está convencido de que funcionará porque “no hay nada que al público le guste más que pasar miedo”.
Basado en una novela homónima que la británica Susan Hill publicó en 1983 y con guion de Jane Goldman (“Kick-Ass”), es un thriller sobrenatural de época en el que Radcliffe interpreta a Arthur Kipps, un abogado y padre viudo enviado a un alejado pueblo británico a poner en orden los documentos de un cliente fallecido recientemente.
Kipps ha puesto en peligro su carrera debido a la pena que acarrea tras perder a su mujer y llega al lugar sin saber que se hospedará en una antigua mansión aparentemente encantada por la presencia del espectro de una mujer que busca venganza y tiene atemorizado a todo el pueblo, incluidos los niños.
“Nunca antes había interpretado a un padre y a un abogado, así que ese factor, además de que el director del proyecto fuera James Watkins, un director joven y ambicioso, me llevó a aceptar el papel”, dijo Radcliffe, quien señaló también que el guion de la cinta es “el mejor” que jamás haya leído.

Nueva York / EFE


Ver comentarios