Raabe descontó
Enviar
Raabe descontó

Salas ganó sétima etapa de Higuito

Eduardo Baldares
[email protected]  

El costarricense Marco Salas, de Dos Pinos-Coopenae-Hotel Los Lagos A, ganó este jueves la sétima etapa de la XXV Vuelta Ciclística Internacional Higuito disputada sobre un trayecto de 165 km entre Nicoya, Playas del Coco, Nicoya y Hojancha.
Salas arribó a la comunidad hojancheña con un tiempo de cuatro horas, 26 minutos y 45 segundos, y a 14 segundos apareció Henry Raabe, del BCR-Pizza Hut-Powerade A, quien de esta forma descontó cinco segundos al líder, el colombiano Janier Acevedo, de Sony-Indeportes Antioquia, y ahora está a 3m09s.
Acevedo ingresó a la meta de inmediato, junto con su compañero John Darwin Atapuma, el pizzero Gregory Brenes y Marconi Durán, de Dos Pinos-Coopenae-Los Lagos A.
Marco Salas, decimocuarto de la clasificación general (a 13m07s), debió trabajar horas extra en el último tramo del recorrido, para no tirar por la borda todo el esfuerzo desplegado a lo largo de la interminable etapa, efectuada sobre terreno plano pero con un devastador ascenso en los últimos diez kilómetros.
El ganador marchó al frente de la carrera durante más de tres horas, junto con su compañero Cesar Rojas, Alexander Sánchez (BCR-Pizza Hut-Powerade A), Stif Morera (Super Pro-Banco BCT-Santa Ana A) y el suizo Joris Boillat, pero se quedó solo en el fuerte ascenso hacia Hojancha.
Fue ahí cuando los principales protagonistas del giro, Acevedo, Atapuma, Raabe, Brenes y Durán saltaron del lote en busca de Salas, de un premio de montaña de segunda categoría ubicado en Los Angeles (km 163) y de la línea de meta.
La batalla en ese ascenso fue de primer nivel, mas no alcanzó para despojar a Salas del triunfo en la etapa. Sin embargo, para los intereses de Henry Raabe, fugarse en los últimos dos kilómetros, en el descenso hacia Hojancha, resultó todo un triunfo ya que le descontó cinco segundos a la diferencia con Acevedo y quedó a 3.09, siempre de tercero por debajo de otro colombiano, John Darwin Atapuma (a 2.56).
En la etapa hubo dos premios de montaña. En la salida de Playas del Coco (km 79,5) se impuso el suizo Joris Boillat y en Hojancha (km 163) la victoria correspondió a Marco Salas.
Hoy es la octava y antepenúltima etapa, a partir de las 9 a.m., con un recorrido de 118 km entre Liberia, Bagaces, Cañas y Miramar.

Ver comentarios