Enviar
Quirós superó reñida competencia

Jennifer Hidalgo
Para La República

Tal y como se venía anunciando, Sarapiquí ha sido, hasta la fecha, el escenario más duro sobre el cual se ha disputado el Campeonato Nacional de Rally Hyundai 2008. La pista sumamente rápida, sobre un lastre suelto, en ocasiones resultó una trampa a la hora de derrapar en las curvas pronunciadas. Todo esto hizo que finalmente cinco autos quedarán fuera de competencia y que muchos más tuvieran que acogerse a la modalidad de Super Rally, para llegar hasta el servicio e intentar retomar la carrera.
Un vuelco en el segundo Tramo Cronometrado (TC) hizo que las cosas parecieran cuesta arriba para el piloto Gonzalo “Chalo” Quirós, quien en esta ocasión salía de cacería tras el líder, Gerardo Moreno. Sin embargo, el piloto no dudó ni un segundo e inmediatamente que fue volteado por aficionados, regresó a la competencia. A partir de entonces el tiempo ya era su enemigo y tanto las condiciones del carro como el desgaste de los tripulantes, no eran las mejores. Aun así, Chalo se coronó líder absoluto y de N3 en la fecha.
“Fue muy duro, salí decidido a presionar a Víctor Salazar, quien se mantuvo adelante prácticamente toda la carrera. Necesitaba que sintiera que había alguien más que quería ganar y lamentablemente para él, una falla lo dejó fuera, justo al cierre. Yo definitivamente muy feliz, porque es una respuesta para mi equipo que trabajó tan duro para recuperar el auto luego del vuelco”, narró Quirós, quien en este rally tuvo de copiloto a Eduardo Martínez.
Tras la salida de Salazar el segundo puesto fue para los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno, que ocuparon la segunda casilla de la N3 y cuarta de la Absoluta.
El tercer puesto de la N3 fue para Juan Ignacio Sansó y Rodrigo Quirós, debutantes en este certamen.
En la N2, aunque no estuvieron exentos de complicaciones mecánicas, Marvin Gómez y Victoria Fernández tuvieron sin duda una excelente jornada en la que se mantuvieron al frente demostrando grandes cualidades de manejo y navegación para ocupar el segundo puesto en la lista absoluta.
Alejandro Riggioni y Roberto Miranda resultaron segundos en la N2 y terceros en la absoluta.
La próxima cita está pactada para el 26 y 27 de julio en una zona por definir.
Ver comentarios