Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Quinceañeros representarán a Costa Rica en Olimpiada de Ciencia en África

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 28 noviembre, 2018 03:33 pm

mapa Africa
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Seis estudiantes de 15 años serán los encargados de representar a Costa Rica en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias Junior, que se realizarán en Botsuana en diciembre próximo.

Alejandro Reyes, Carla Ariana Rodríguez, Alonso Chaves, Ernesto Mariano Delgado, Christian Ruiz y Marco Andrés Villatoro serán los primeros costarricenses en participar en el certamen, que reúne a jóvenes de más de 50 países.

Lea más: Costa Rica obtiene oro y plata en Olimpiada Centroamericana de Química

“Para seleccionar a los seis representantes costarricenses primero se abrió una convocatoria dirigida a estudiantes que hubieran ganado medallas en las olimpiadas nacionales de física, química y biología; luego ellos participaron en un proceso durante el cual recibieron lecciones teóricas sobre el temario y se les aplicó una prueba final clasificatoria”, dijo Andrea Rivera, del Laboratorio Nacional de Nanotecnología y mentora de física del grupo.

La delegación costarricense proviene de tres instituciones educativas: el Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles, el Colegio Yurusti y el Colegio Científico Costarricense, sede de San Carlos.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.