Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Quieto en casa

Cristian Williams [email protected] | Martes 08 mayo, 2012



Quieto en casa
Alexandre Guimaraes asegura que sigue en Saprissa, al menos hasta el 31 de mayo

Con un semblante poco común en él, mostrando más sentimiento de lo que acostumbra y recalcando que está tan dolido como el más saprissista, por la eliminación ante Santos, Alexandre Guimaraes, salió a defender su gestión en el banquillo morado.
Y es que el estratega se apegó a sensaciones que casi nunca deja ver, como poner su amor por el equipo, en el que dice ha permanecido más de la mitad de su vida, donde fue campeón como jugador y entrenador, sin dejar de lado que su hijo, Celso Borges, también se puso la camisa morada y alcanzó la gloria.
Aunque, de entrada por cierto, quiso limitar las preguntas, obviando las que se referían a la eventual renovación de contrato, entre frases escondidas, dejó ver su deseo de seguir en el banquillo, al menos un año más, luego de que este 31 de mayo finalice su actual contrato.
Guimaraes se aferró a las estadísticas y a un muy bien elaborado discurso, para, ante una gran cantidad de medios, defender su paso por Saprissa. De entrada dijo que aunque sabía que la prensa llegaba en busca de “algo”, él no lo iba a decir. Sin duda se refería a su eventual salida.
“Lo hecho, hecho está, Saprissa ha mejorado absolutamente todo con respecto al equipo que nos dieron, sé que los análisis se hacen más al calor de los resultados, pero nuestra gestión es bastante buena. Este equipo había que armarlo, es un proyecto de cinco años y los números son favorables”, detalló quien tiene claro que lo que le faltó fue culminar con el campeonato.
Ante la persistente consulta sobre qué le espera dentro del equipo, tras evasivas sentenció que lo que está pensando de su continuidad solo lo expresará con los dirigentes.
Con números a mano, el aún estratega morado externó que mejoraron respecto a lo que encontraron, así como del torneo de Invierno al de Verano. Saprissa tuvo un rendimiento del 58% en apertura y un 60% en clausura, para un promedio del 59%, siendo superado solo por el Club Sport Herediano.
“Estos números reflejan que vamos por buen camino, se hizo debutar al menos a cinco jugadores y a mitad del torneo se fueron figuras como Heiner Mora, Josué Martínez y John Jairo Ruiz, que sin duda afectaron el plan”, expuso el entrenador, quien destacó que también se bajó el promedio de edad de 25 a 22,8 años.
Alexandre tiene claro que Saprissa está en un proceso de renovación, de un cambio total, y que generalmente se da resistencia a ese cambio, sobre todo si no se concreta el campeonato.
“Hay miedo y resistencia, por eso hay como un 10% de aficionados morados que no están de acuerdo con lo que hacemos. El tema aquí es cómo hacer para que la renovación sea de la mejor manera”, explicó “Guima”, quien se muestra seguro de que están gestando la base del éxito a futuro.
De momento el estratega y el equipo se mantendrán en entrenamientos al menos una semana más, ya que no quiere parar tan abruptamente el trabajo. Ayer por la tarde trabajaron en el gimnasio.
El morado festejó que ya ha escuchado, más allá de que siga como entrenador o no, por parte de la dirigencia, que se debe reforzar el equipo, ya que con lo que se tiene no alcanza para llegar a la meta.
Reconoció que la premura con la que se contrataron los extranjeros afectó un poco la escogencia, pero siente que ahora hay suficiente tiempo para poder buscar mejores alternativas.

Cristian Williams
[email protected]