"Quien me enfrente sabe que es un suicidio"
Enviar
Ronaldo Blear aspira a reelegirse en sindicato
“Quien me enfrente sabe que es un suicidio”

No ve rivales ni dentro ni fuera de su grupo

Ronaldo Blear anunció que postulará su nombre para mantenerse dos años más al frente del sindicato de los muelles del Caribe.
Lo hará porque considera que está llegando a su madurez como líder y porque aún le quedan cosas por hacer.

A 11 meses de las elecciones, el líder portuario dijo que no ve rivales ni dentro ni fuera de su grupo, en una entrevista concedida a LA REPUBLICA.

¿Va a buscar la reelección al frente del sindicato de Japdeva?

Yo quiero cumplir la promesa que hice, tengo un compromiso con los trabajadores, ellos han depositado la confianza. Al día de hoy no les he fallado y yo quisiera dejar el sindicato con los puertos ya modernizados y con la maquinaria; que la sombra del desempleo se haya ido, para retribuirles la confianza que me dieron. Eso es lo que yo pienso, pero ahí me voy a quedar hasta que yo sienta que los trabajadores no quieran que esté ahí.

¿Sí o no aspirará a reelegirse en el proceso de 2013?

Sí, porque sería irresponsable dejar en manos de otra persona todo el esfuerzo que mi grupo y yo hemos tenido hasta hoy.

¿Cómo siente que está el trabajador actual, lo respalda?

Mucho. Por mi seriedad, por como he conducido el sindicato y por lo firme que he sido en mis convicciones y la tesis de que siempre voy donde creo que se favorece a la mayoría y yo no pienso en mí como persona, pienso en la provincia, pienso en los familiares de los trabajadores.

Pero también hay gente que no está a favor de usted...

Pero son pocos. Incluso muchos trabajadores que apoyaron la concesión hoy me agradecen.

¿Ve rivales dentro de su grupo?

No, no veo. En este momento a como va el tema de la modernización de los puertos, viene la nueva estructura porque no lo digo yo, lo dice el propio Gobierno, viene maquinaria, yo creo que es muy difícil. Dentro de Japdeva no veo un rival. Cuando hablamos de una nueva estructura sindical, en 11 meses no es razonable y no es prudente cambiar un líder que ha cumplido con los trabajadores.

¿Ve otro grupo de trabajadores que quiera enfrentársele?

No, no, quien me enfrente sabe que sería un suicidio, con toda la humildad no veo a nadie. Máxime que no va a tener el apoyo del gobierno tan descarado como el gobierno anterior.

¿De ganar mantendría la misma fórmula en la directiva?

Si usted ve mis juntas directivas siempre hay cambios.

¿Porque usted cambia o porque ellos se van?

No, no, en consenso, hay nuevos elementos dentro de Japdeva que vienen a refrescar la junta directiva

¿Y ninguno de esos nuevos elementos podría llegar a ser secretario general?

Claro, pero para ahora no veo. Incluso cualquier trabajador de Japdeva podría postularse; pero si me pregunta que en este momento, yo le digo que no veo.

Danny Canales
[email protected]

Ver comentarios