¿Quién debería reemplazar a Melvin Jiménez?
Enviar

¿Quién debería reemplazar a Melvin Jiménez?


Luis Guillermo Solís anunciará mañana el reemplazo de una de las principales fichas de su Gobierno, el ministro de la Presidencia, luego de solicitar públicamente la salida de Melvin Jiménez.
El nuevo jefe de gabinete tendrá al mando una ardua tarea: recobrar la confianza en la Asamblea Legislativa y ante la ciudadanía en general.
El perfil de la persona que ocupe el cargo debe tener alto reconocimiento social, buenas “relaciones intrapartidos” y ser persona con respeto y credibilidad para tener buena comunicación, según Claudio Alpizar, politólogo.
“Era evidente que don Melvin no tenía ni las capacidades ni las habilidades para ser ministro. Se desgastó el presidente en el primer año, en el año de más bondad ciudadana, donde las mediciones son mas nobles con menos dureza”, explicó.
Las opiniones de desgaste concuerdan con las que dio hoy el mandatario como parte de las razones de la destitución de Jiménez.
“Si el presidente improvisa puede entrar en una espiral de problemas mucho mayores. Solís debe comprender cuál es la relevancia de un ministro de la Presidencia”, dijo Alpízar.
Por otro lado, debido al desgaste político, con diputados, ciudadanía y prensa, recientemente el Ejecutivo expresó el análisis de la posible creación de un Ministerio de la Comunicación.
“El Ministerio de la Comunicación no hace falta cuando hay un buen ministro de la Presidencia. Si se analiza en los últimos años cuando ha tenido protagonismos un jerarca de comunicación, es porque no hay un buen ministro en la Presidencia”, agregó el politólogo.
A partir de mañana se espera que el nuevo ministro asuma funciones en Casa Presidencial, esta es la primera ocasión durante su primer año de Gobierno, en que Solís anunciará de manera pronta la sucesión de una de sus bajas de gabinete.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios