Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


¿Quién dijo spa? Mejor centro de "wellness"

Melissa González [email protected] | Jueves 11 junio, 2009



¿Quién dijo spa? Mejor centro de “wellness”
El término se hace cada vez más popular en el estilo de vida ejecutivo

Melissa González
[email protected]

El estrés diario es una lucha constante de los ejecutivos actuales, que ya no se conforman con un simple masaje para relajarse.
Ahora el término “wellness” que se traduce como bienestar, está tomando fuerza en todo el mundo; en Estados Unidos, por ejemplo, los centros de wellness están creciendo en zonas como Los Angeles.
Un reciente artículo del la revista Time incluso hace referencia a que los spa están pasando de moda, ya que según la nota son espacios solo para “chinearse” mientras que los centros que se dedican al bienestar son un puente entre la belleza y la curación.
Esta tendencia es más profunda y está enfocada en mantener un equilibrio entre mente y cuerpo, para lograr la salud física y espiritual que todo individuo necesita para ser feliz.
“Es un proceso activo en que la gente toma conciencia, y toma decisiones que la llevan a una existencia exitosa”, según la página del National Wellness Institute.
Mediante este estilo de vida las personas se benefician no solo en su salud, sino que además contribuyen con el medio ambiente y la comunidad, ya que crean mejores espacios para convivir, según el instituto.
Es una forma integral que se relaciona con una buena nutrición, el ejercicio, así como experiencias para canalizar la energía negativa como el estrés, entre ellas el yoga, Pilates y técnicas de liberación emocional así como nuevos tratamientos como el “Faceology”.
Este ultimo que se menciona en el artículo de Time, libera la tensión acumulada en el rostro, esculpe la piel, estimula el sistema linfático y revitaliza la mente, el cuerpo y el espíritu.
Lograr este equilibrio permite además mejorar en el trabajo, mejorar la autoestima, determinación y sentido de la dirección.
Este estilo de vida ha servido para promocionar diferentes campos de la salud, las terapias holísticas, así como el ámbito profesional, donde se aplican programas especiales para que los empleados utilicen todo su potencial, aumenten su positivismo y fortalezas.
Si desea armonía, constante movimiento, comida saludable y hábitos que cuidan el bienestar del cuerpo, el alma y el espíritu, esta es una buena opción.

Salud y paz interior ¿cómo lograrlo?




María Amalia Echeverría

Jefa de imagen corporativa de L’Bel

“Para mantener el equilibrio entre mente y cuerpo, voy al gimnasio en las mañanas y dos noches a la semana practico yoga, ayuda mucho a eliminar el estrés, así uno se desconecta un poco, físicamente uno se siente muy bien ya que se relaja. También trato de tener una alimentación balanceada, pero el ejercicio me permite darme mis antojos de vez en cuando”.













María José Monge

Directora Fundación M

“Creo que la ciencia está en tener un equilibrio en la vida, en todo. Comer bien y rico, hacer deporte y descansar, trabajar duro y con horarios equilibrados y sobre todo disfrutar de la familia. La fe en Dios es vital para tener fuerzas para levantarse de las caídas, para tener la humildad de pedir perdón y perdonar, y de soltar… o sea, que hay momentos en que debemos dejar lo que tengamos en la mente y en el corazón en las manos de Dios…
Para mí es un estilo de vida, día a día debemos estar motivados a dar lo mejor y ser felices, disfrutar de lo que hacemos…la vida pasa muy rápido y no quisiera perderme de nada”.








Antonio Pérez

Gerente general de Multifondo de Valores de Costa Rica.

“Yo creo que el ejercicio es el pilar fundamental para tener una buena mentalidad y paciencia, además de esto el yoga me da un balance en la vida. Lograr la capacidad de tranquilizarse cuando uno ve que los problemas se vienen, permite tener una perspectiva diferente, ver oportunidad en lugar de crisis, da estabilidad emocional y permite canalizar la energía negativa”.