Quiebre en el PAC complica a Presidente
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 12 agosto, 2014
Cinco legisladores exigen salida de diputado cuestionado
Quiebre en el PAC complica a Presidente
No volverán a reunión de jefatura de fracción hasta lograr objetivo
El eventual quiebre de la fracción del PAC en dos grupos, complicaría más de la cuenta los planes de Luis Guillermo Solís en la Asamblea Legislativa.
Aparte de una mala comunicación interna, no se puede descartar una oposición crítica por parte de los legisladores disidentes.
Ayer, cinco de los 13 diputados rojiamarillos abandonaron la reunión semanal de la bancada, molestos por la presencia de Víctor Morales Zapata, a quien cuestionan por supuestos actos de corrupción.
La medida estará vigente mientras ese legislador insista en participar en los encuentros semanales del PAC.
El grupo rebelde lo conforman Ottón Solís, Epsy Campbell, Marvin Atencio, Nidia Jiménez y Marco Redondo.
Hasta que la Asamblea Nacional del partido no levante la medida que adoptó contra Morales, ese grupo de legisladores no está dispuesto a recibirlo como uno de sus homólogos.
Para ellos, el hecho de que en 1994 él haya conciliado con los tribunales penales por una supuesta estafa, lo hace no merecedor de llamarse diputado del PAC, tal como lo señaló en enero la Asamblea Nacional de ese partido.
Sin embargo, Morales apeló ante el Tribunal de Alzada de la agrupación rojiamarilla y logró revocar la medida en su contra, por lo que él considera que no debe existir impedimento alguno.
“Ya habían pasado cuatro años de la denuncia y mis enemigos no querían continuar con el proceso, con la intención de estarlo sacando cada vez que podían. La gente que hizo eso, lo hizo con alevosía, al sacarlo a finales del año pasado, cuando no existía la posibilidad de presentar documentos públicos que mostraron lo contrario”, indicó Morales.
Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net
@earrietaLR