Enviar
Quesada le pegó más lejos

Por quinto año consecutivo se convirtió en el pegador de más potencia del país

Cristian Williams
[email protected]

El brazo poderoso de José Quesada volvió a hacer de las suyas y con un potente golpe de 320 yardas ganó la final nacional del Longest Drive, que se realizó en el campo de Valle del Sol.
La gran final, a la que acudieron 20 jugadores que se habían clasificado previamente, sirvió para definir a los cinco que representarán a Costa Rica en la final latinoamericana por realizarse en Puerto Rico.
Las reglas del campeonato de Longest Drive consisten en golpear la bola y alcanzar la distancia más larga dentro del campo, el cual tiene un área de 400 yardas de largo por 40 de ancho, equivalente a cuatro campos de fútbol en línea recta, y solo se dispone de seis bolas para optar al título.
Este campeonato, organizado por Tico Golf Entertaiment, constó de cuatro fechas realizadas en diferentes campos y en el que participaron al menos 125 jugadores.
“Esta final estuvo muy difícil, ya que hubo mucho viento en contra y lluvia, lo que obligó a realizarla en dos días distintos, al menos en la categoría Abierta”, dijo José Quesada, profesional de golf de Los Sueños.
En la final, tras Quesada se ubicaron Enrique Gamboa (302), Cristian Morera (295), Roy Vargas (291) y Yaudicio Araya (287).
Estos cinco jugadores son los que representarán a Costa Rica en Puerto Rico, en la gran final latinoamericana del 4 al 7 de octubre, de la que saldrá el representante del área a la final mundial en Las Vegas, Estados Unidos.
Como suplente viaja Jorge Rivera, quien con un golpe de 284 yardas se ubicó en la sexta casilla.
“El que solo dos jugadores pasáramos las 300 yardas demuestra lo difícil que estuvo la prueba, lo que la hizo muy cerrada”, comentó el campeón.
José Quesada, Yaudicio Araya y Cristian Morera, ya estuvieron el año pasado representando a Costa Rica en la final que se efectuó en República Dominicana.
Como gran atractivo para quien gane en Puerto Rico, es que en Las Vegas se disputará un premio de $500 mil. “El long drive en Costa Rica ha comenzado a evolucionar, cada vez son más las personas que se inscriben en el torneo, lo que hace del país uno de los más fuertes del área”, explicó Quesada, quien en 2005 ganó la final latinoamericana.
José señaló que el año anterior ubicaron a cuatro jugadores entre los primeros diez puestos, y siente que este año van mejor preparados y con mayor experiencia.
El campeonato Latinoamericano cuenta con la participación de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua, Chile y Panamá, entre otros.



Campeones

Llamó la atención el fuerte golpe del niño Alberto Hernández:

Categoría Monarca Yardas
Junior Alberto Hernández 221
Juvenil Julio Villegas 249
Damas Natalia Ramos 203
Senior Jorge Araya 220
Caballeros Ariel Zapata 272
Abierta José Quesada 320
Ver comentarios