¡Qué vergüenza señores!
Enviar
¡Qué vergüenza señores!

Liga pierde y aficionados causaron destrozos e invadieron el terreno

Luis Rojas
[email protected]  

En uno de los peores y más bochornosos espectáculos que se recuerdan en los últimos tiempos, aficionados del Alajuelense invadieron ayer el terreno de juego del Morera Soto cuando el Municipal de Guatemala le hizo el segundo gol a su equipo (1-2), obligando a que se suspendiera el encuentro cuando aún quedaban minutos de partido.
La situación resultó sorpresiva y segundos después todo derivó en el caos; golpes, patadas, piedras, tarros; enfrentamiento directo entre la policía y la barra de la Liga, aficionados huyendo del estadio… todo en un vergonzoso espectáculo que fue observado en todo Centroamérica.
En lo futbolístico, Alajuelense, con la derrota, hipotecó sus posibilidades de sobrevivir en el repechaje del torneo de la Uncaf, en el que se disputa la última plaza para la octogonal de la Concacaf.
La Liga salió como una tromba y se encontró el gol a los 30 segundos del juego, cuando Roy Myre hizo una finta dentro del área y Claudio Albizuris no pudo impedir el remate, que si bien no era imparable, le picó feo al arquero guatemalteco Paulo Motta, colándosele dentro del marco ante el desconcierto de los visitantes.
Todo parecía fácil para los rojinegros. La Liga imponía el ritmo tocando rápido, de primera intención y creando acciones de peligro sobre la meta chapina.
No obstante el tiempo fue pasando y los guatemaltecos, que en el primer cuarto solo atinaron a defenderse, fueron saliendo sobre todo aprovechando los espacios libres que dejaban los rojinegros a sus espaldas tras sus constantes embates.
Al minuto 20, los del Municipal dieron el primer anuncio de que iban en serio por el empate; tras un error de Roy Myre, quien perdió el balón al frente de su área, se sobrevinieron cuatro remates sobre el marco de Wardy, rayería que el cancerbero controló en tres ocasiones y la cuarta fue su horizontal el que lo salvó.
Los rojinegros sabían que el uno a cero era insuficiente. Había que aprovechar la condición de local, pero un balde de agua fría cayó sobre ellos al 37’, cuando Freddy Thompson lanzó un pelotazo sobre el área de la Liga, Mario Acevedo veloz les ganó la partida a Cristian Montero y Wardy Alfaro, y elevó la pelota para clavarla hasta el fondo de los cordeles alajuelenses.
En la complementaria la presión creció porque los alajuelenses seguían enredados en su ofensiva; con Solórzano perdido en el partido y los guatemaltecos bien parados.
El partido se hizo pesado, los minutos pasaban y la incapacidad liguista de generar acciones claras rayaba en una torpeza exasperante y el castigo llegó al 79’, con un gol de Freddy García que con solo un minuto en el campo, la ensartó en la cabaña rojinegra.
Después de eso, la invasión, los lesionados y un solo perdedor: el Alajuelense que perdió el partido, los puntos y que será castigado por esa barbaridad de anoche.


Síntesis


1 Alajuelense: Wardy Alfaro, Roy Myre, Cristian Montero, Michael Rodríguez, Mario Víquez (Giancarlo Solórzano, 58’), Cristian Oviedo, Bernie Solórzano (Rodrigo Pinheiro, 52’), Pablo Herrera, Pablo Gabas, Luis Lara (Kenny Cunningham, 72’), Víctor Núñez. D.T. Carlos Restrepo.

2 Municipal: Paulo Motta, Manuel León, Jaime Vides, Cristian Noriega, Claudio Albizuris, Selvin Ponceano, Freddy Thompson, Sergio Guevara, Carlos Figueroa (Marvin Avila, 66’), Gonzalo Romero (Freddy García, 78’), Mario Acevedo. D.T. Jorge Benítez.

Goles: 1 a 0, a los 30 segundos, Roy Myre. 1 a 1, al 37’, Mario Acevedo. 1 a 2, al 79’, Freddy García.
Arbitro: Roberto Moreno (PAN)
Asistentes: Daniel Willianson y Vladimir Bertiaga (PAN).
Estadio Alejandro Morera Soto, 8 p.m.

Ver comentarios