¡Que ruede la pelota!
Porfirio López, aparte de comandar la defensiva rojinegra, es el llamado a dominar las acciones de balón parado. Para impedirlo deben trabajar Pablo Salazar y Cristian Montero.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Que ruede la pelota!

En el Morera Soto se juega esta noche el primer partido de la final

Aunque la espera fue más larga de lo acostumbrado, la mesa ya está servida, para que por cuarta ocasión en los últimos tres años, Alajuelense y Herediano comiencen la disputa de un campeonato nacional de fútbol.

201312152249030.a11.jpg
El ya tradicional duelo decembrino, pone en esta ocasión a los rojiamarillos en calidad de campeones defensores, en tanto los manudos, en el regreso al banquillo de Óscar Ramírez, van en busca de recuperar el trono.

En el bando rojinegro se tiene claro que en una serie final tan pareja como la que muy seguramente se tendrá ante los florenses, es clave triunfar en el choque de ida, máxime que será en su casa, por lo que han trabajado con la consigna de golpear primero y llegar con ventaja a la vuelta en Heredia.
“Todo el grupo está consciente de lo que nos estamos jugando, cada uno está dando lo mejor de sí para llegar lo mejor posible el día lunes y sacar una valiosa victoria”, comentó Johan Venegas, mientras que el arquero Patrick Pemberton asegura que “a estas instancias nadie llega con ventajas, queremos el título y vamos a luchar de principio a fin por ese objetivo, la concentración debe ser al máximo porque tendremos en frente un rival complicado, pero nuestra tarea es hacer respetar la casa”.
Por su parte, Alejandro Alpízar, quien en estas fases generalmente se convierte en figura, agregó que el equipo tiene hambre y deseos de campeonizar. “Sería bastante positivo ganar acá el primer partido, debemos creérnosla porque tenemos material para salir avante, será un reto difícil pero estamos acostumbrados a estos desafíos y le haremos frente con todo lo mejor que tengamos”.
En el bando de enfrente, el capitán rojiamarillo, Pablo Salazar, augura una final equilibrada ante un Alajuelense que no se esconderá y le jugará con mucha agresividad al Herediano.
“Anímicamente estamos motivados, en lo deportivo sabemos que contragolpean bien, se paran bien tácticamente, ahora apuestan a la bola quieta, debemos tener cuidado. Se supone que en el papel pesa la experiencia, acá se dan cosas extras que pueden pesar. Los partidos ahí son abiertos, Alajuela propone, nosotros también”, expuso el zaguero.
Una buena noticia para los rojiamarillos es que el delantero Anllel Porras dejó atrás su lesión de tobillo y se puso a las órdenes del técnico Marvin Solano, por lo que puede ser de la partida.
Porras se entrena desde el viernes con normalidad en el conjunto florense y las molestias prácticamente desaparecieron. El artillero salió lesionado el pasado domingo ante Cartaginés e incluso se vio obligado a utilizar una bota para inmovilizar su tobillo izquierdo.

Cristian Williams Méndez
[email protected]


Ver comentarios