Enviar
¡Que le tiemble a Uruguay!
El camino a Sudáfrica se juega en dos partidos, iniciando este sábado el repechaje ante los charrúas



Cristian Williams
[email protected]

Viernes, 3.21 p.m., un fuerte temblor de 5,1 grados sacudió a Costa Rica. Este sábado, 8 p.m., estadio Ricardo Saprissa, juego de repechaje, Costa Rica ante Uruguay. La esperanza es que ahora les tiemble a los charrúas.
El reducto morado, que estará en su máxima capacidad, debe cimbrar al son de una afición que brincará y cantará en apoyo al equipo nacional. Más que un temblor, la esperanza es que sea un terremoto de alegría.
Es una serie de 180 minutos, donde nadie dará ventajas. Es la última oportunidad que tienen Costa Rica y Uruguay para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Es todo o nada.
Costa Rica tiene dos semanas de entrenamiento bajo la batuta de René Simoes, mientras que los uruguayos se fueron toda la semana al Proyecto Gol de Guatemala, donde el maestro Oscar Washington Tabárez diseñó su estrategia.
El timonel René Simoes dijo estar muy satisfecho por el trabajo que ha realizado la tricolor, debido a que se logró reforzar los aspectos físicos, así como aumentar la intensidad de juego.
“Puedo decir satisfactoriamente que logramos ganar ese 10% que se andaba buscando. Ahora solo nos queda afinar pequeños detalles que puedan marcar diferencia ante Uruguay”, indicó Simoes, quien a su vez aprovechó para pedir paciencia al pueblo costarricense debido a que, según estudios que han hecho sobre su rival, los uruguayos utilizan un sistema de pared muy fuerte, con cinco jugadores atrás, tres en el medio y dos en punta.
La tricolor tuvo una actividad de apoyo a un niño, luego una charla motivacional con Mauricio Corrales y en la noche hizo el reconocimiento oficial de la cancha del estadio Ricardo Saprissa. Así, el cuadro costarricense, que podría formar con Keylor Navas, Michael Umaña, Luis Marín, Gilberto Martínez, Pablo Herrera, Esteban Sirias, Randall Azofeifa (Celso Borges), Michael Barrantes, Walter Centeno, Bryan Ruiz y Alvaro Saborío, quedó listo para el juego.
Para este encuentro, en el banquillo no estará el técnico Simoes, que deberá cumplir un castigo por sanción, por lo cual su lugar será ocupado por Carlos Watson y Alfredo Monteso.
Simoes y su asistente Luis Diego Arnáez fueron expulsados en el último juego eliminatorio de la tricolor ante Estados Unidos razón por la cual no podrán estar en el terreno de juego.
Tras cerrar su periodo de preparación en Guatemala, la selección uruguaya de fútbol arribó el viernes a Costa Rica, para disputar el sábado el primer juego por el repechaje.
Los charrúas llegaron con muchas bajas de cara al encuentro ante la escuadra tica pero con alta motivación luego del buen ambiente que vivieron en territorio chapín desde el lunes anterior.
La delegación del cuadro suramericano llegó en vuelo chárter desde el aeropuerto La Aurora de Guatemala, hasta el Juan Santamaría de Alajuela.
Se rumora que los uruguayos alinearán con Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Alvaro González, Alvaro Fernández, Sebastián Eguren; Nicolás Lodeiro; Diego Forlán y Luis Suárez.
Mientras tanto Walter Gargano quedó prácticamente excluido del equipo porque no se recuperó totalmente de la lesión en su rodilla que sufrió el fin de semana durante un partido de su equipo Nápoles. Su lugar fue ocupado por Fernández, volante de Vitoria Setúbal.


Sábado de repechajes


Todo o nada. Cuando los partidos de ida de la repesca para el Mundial Sudáfrica 2010 den comienzo, las selecciones implicadas darán lo mejor de sí mismas para alcanzar su gran meta: participar en el mayor torneo internacional de fútbol del próximo año.
Los augurios son muy prometedores. En Europa, selecciones de primer orden como Francia y Portugal lucharán por estar en Sudáfrica. Y Bahréin, tras el 0-0 de la ida frente a Nueva Zelanda, también se lo jugará a todo o nada.
Francia, Portugal, Rusia y Grecia partirán ligeramente como favoritas en la repesca de Europa, contra la República de Irlanda, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia y Ucrania.
Los partidos de ida se disputarán este sábado, y los de vuelta el próximo miércoles. Los cuatro vencedores se unirán a las nueve selecciones ya clasificadas en la zona europea: Italia, vigente campeona mundial; España, campeona de Europa; Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Holanda, Eslovaquia, Serbia y Suiza.


Ver comentarios