¿Qué implicaciones tendrán los nuevos acuerdos comerciales en sus negocios?
El equipo de la Oficina de División de Comercio y Aduanas de la firma legal Pacheco Coto, liderado por Carolina Palma, será parte de los comentaristas del evento. Gerson Vargas/La República
Enviar

201606201921390.rec-4.gif
¿Ya sabe qué implicaciones tendrá respecto a los diferentes acuerdos comerciales internacionales que se están negociando alrededor del mundo?
Tal vez ha escuchado sobre el Acuerdo Transpacífico (TPP) negociado por Estados Unidos, tres países latinoamericanos y seis asiáticos; el TTIP en negociación por parte de la Unión Europea y Estados Unidos, y otros acuerdos entre las economías asiáticas, pues podrá conocer más al respecto esta semana.
Los expertos del evento son invitados por la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional, patrocinado por las instituciones públicas COMEX, MEIC y NCCR, con quienes tendrán un evento jueves y viernes.
Por su parte la firma legal Pacheco Coto, por medio de su Oficina de División de Comercio y Aduanas, dirigida por Carolina Palma, y la Cámara de Industrias aprovecharán la visita de los expositores internacionales Pierre Sauvé del Instituto Mundial del Comercio y Jorge Miranda, consultor senior de King & Spalding, para conversar sobre las acciones que podrían enfrentar las empresas por la firma de estos acuerdos.
El evento, diferente al realizado por las universidades, que lleva por nombre “Implicaciones de los Acuerdos de Comercio Megarregionales para su Empresa” y se llevará a cabo el próximo jueves por la noche en el Hotel Intercontinental.
“Estos acuerdos tienen implicaciones importantes para Costa Rica, porque representan dos tercios del comercio mundial. Costa Rica es una economía pequeña que depende del comercio con muchos de estos países”, indicó Palma.
Entre las implicaciones que se verán están las que son interesantes para hacer negocios, por ejemplo las preferencias que se negocian con Japón o con otras economías asiáticas.
“Este es el primer evento en Costa Rica de esta envergadura, visitan nuestro país tres expertos internacionales de la OMC, del World Trade Institute y de una firma de abogados”, añadió Palma.
En este evento los empresarios tendrán la oportunidad de aprovechar la experiencia y el conocimiento de estos expertos para tomar ventaja de la capacitación, la necesidad de información, discusión y para conocer hacia donde se dirige la economía mundial.

 


 

Ver comentarios