¡Qué hiciste Sarvas!
Enviar
¡Qué hiciste Sarvas!
La Universidad se resiste a morir y sacó gran empate del Morera Soto



Minuto 92, Alajuelense 2 Universidad de Costa Rica 2. Omar Royero derriba en el área a Pablo Gabas. Walter Quesada decreta penal y expulsa al universitario. De nuevo la “Liga-hora”.
¿Quién se encargaría de llevarse la gloria?, no estaba Alejandro Alpízar, tampoco Cristian Oviedo, y Gabas era atendido fuera de la cancha. Ellos son los tiradores oficiales.

Las miradas estaban sobre Marco Ureña, pero no, fue el brasileño Marcelo Sarvas, el dueño de la camisa con el número 10, quien tomó el balón. Claro, era el momento idóneo para llenarse de gloria y meterse a la afición en el bolsillo.
El brasileño se paró frente a la pelota, midió al portero Jean Carlo Chacón, caminó seguro, el arquero se fue a la izquierda, el balón a la derecha y … se estrelló en el poste.
Quesada sonó su silbato, se acabó el juego y el partido concluyó 2 a 2; un empate que sabe a triunfo para los celestes, sacaron de gran manera un punto de la casa del campeón.
Y es que Kendall Waston abrió el marcador al minuto 32 con un golazo, acción de crack, con sombrerito sobre Johnny Acosta y sin que la pelota tocase el suelo porque se ensucia, venció a Alfonso Quesada.
Antes del tanto visitante, ya Minor Díaz y José Alejandro Castro habían perdonado a los manudos, quienes también gozaron de opciones para perforar la meta de Chacón.
Al 52, Castro, en funciones defensivas, perdió la marca de Cristhoper Meneses, quien pasó a Allen Guevara para que pusiera el 1 a 1.
El golpe fue duro y desconcentró a la U, al punto que Gabas marcó el 2 a 1 con potente remate desde fuera del área que hizo del Morera Soto una fiesta.
Pero Luis Marín, al 72, derribó, o al menos eso vio Quesada, a Esteban Armijo en el área. Penal que con precisión ejecutó Minor Díaz para el 2 a 2 que al final, tras el falló de Sarvas, fue definitivo.
La UCR supo cómo frenar al campeón, mientras Alajuelense no supo como liquidar al sotanero y una vez más decepcionó a su afición.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios