Enviar

La vez pasada mencionaba que “… el BTL implica crear tácticas de impacto para segmentos específicos con el fin de buscar resultados a corto plazo y/o experiencias de marca. “. Para cerrar este tema quisiera detallar aspectos de esta definición:
Trabajamos con Segmentos Específicos.
Al no ser una estrategia masiva de comunicación, el BTL busca tener una segmentación más específica de los públicos con quien vamos a trabajar. Habrá acciones que se determinen por públicos segmentados por su demografía y otras por estilos de vida, comportamiento, etc…
En muchas ocasiones definimos nuestros “targets” mediante el lugar que vamos a activar y no por detalles de edad y afines.  Ejemplo:


Recuerden que no debemos siempre segmentar por edad, residencia, etc… Por ejemplo, Nike dice “que toda persona con un cuerpo puede ser un atleta” y con esa segmentación crea comunicación para motivar a sus públicos “no – deportistas – profesionales” .
Impacto vs Creatividad.
No todo lo que es creativo es impactante ni todo lo que impacta es necesariamente creativo. En BTL a veces buscamos pequeñas cosas que impacten el “día a día” de nuestros públicos de interés.


Los Flasmob son el mejor ejemplo. Talvez una persona bailando una coreografía no es algo necesariamente muy creativo, pero más de 30 personas bailando lo mismo sin duda es algo que llama la atención.


Desde el 2009 vemos ejemplos de estos


Y versiones diferentes que no solo implican baile:

 


Resultados a corto plazo.
Nuestras acciones en casi su 100% son “evaluables” de manera inmediata. Desde proyectos más grandes como los eventos especiales, hasta las acciones más simples de punto de venta (como el uso de una persona de impulso de producto), siempre contamos con información que nos permite evaluar e inclusive tomar acciones en el camino.
El tema de “experiencias de marca” implicará un poco más de explicación, así que lo trataremos en futuras ocasiones.


Ver comentarios