Enviar
¡Qué buen arranque, Filis!
Abridor y batería de Filadelfia, impecables

Luis Rojas
[email protected]

Una noche soberbia del zurdo abridor de los Filis Cliff Lee, quien lanzó los nueve episodios y dos vuelacercas de Chase Utley, abrieron el camino a la victoria de Filadelfia, que anoche venció a los Yanquis de Nueva York, 6-1, en el inicio de la serie mundial del béisbol.
El duelo de los amigos abridores, C.C. Sabathia y Cliff Lee se resolvió a favor del segundo que se mostró intratable desde la lomita, mientras que Sabathia pestañeó dos veces y lo pagó caro.
Ya en el primer inning el abridor de los Yanquis se había complicado pese a iniciar con dos relampagueantes outs, pero luego de doblete de Ryan Howard se descontroló, se le llenaron las bases y se salvó porque Raúl Ibáñez falló a la hora buena con un batazo corto al cuadro.
Para el segundo episodio Sabathia llegó recuperado e impuso su brazo sobre los toleteros de los Filis, pero en el tercero, cuando tuvo a Chase Utley en la cuenta máxima, recibió un palo fuerte que se perdió por el jardín derecho poniéndole cifras al marcador. Derek Jeter respondió en el cierre del inning con un doble pero Johnny Damon no puso la cereza al pastel y los Filis salieron con la ventaja.
Lee estaba dominante y lo demostró en la cuarta entrada, cuando con 56 lanzamientos en su brazo sacó con triple ponche a Mark Texeira, Alex Rodríguez y Jorge Posada en fila.
En el sexto episodio regresó el dolor de cabeza para los Yanquis y Sabathia. Con un out en la cuenta de nuevo Utley castigo a Sabathia con otro vuelacercas al mismo sector del primero.
La noche se oscurecía para los de casa; Joe Girardi, piloto local cada vez se sentía más incómodo y la batería de los Yanquis no respondía; principalmente Rodríguez que anoche se fue en blanco, después de cuatro turnos al bate.
En la octava Phil Hughes llegó como relevo a la lomita de los Yanquis, pero tuvo un paso veloz luego de dar dos bases por bolas; entró a lanzar Damaso Marte dominando por primera vez en la noche a Utley, pero luego Howard batió elevado y Rollins aplicó el pisa y corre para llegar a tercera.
Ingresó de nuevo Girardi y trajo con él a David Robertson, que dio la base por bolas a Werth llenando las almohadillas y confirmando la mala fama de los relevistas de Nueva York. Ibáñez batió de heat al derecho e impulsó a Rollins y Victorino para poner marcador de derrota para los Yanquis.
En la novena Victorino impulsó a Feliz aumentando la paliza a 5-0 y ya lanzando Brian Bruney, finalmente e impulsado por Howard, Rollins puso el 6-0. Aprovechando error de Rollins, el único del partido, Derek Jeter puso la honra al marcador para el 6-1 definitivo.
Para hoy los abridores serán A.J. Burnett para Nueva York y Pedro Martines en Filadelfia.
Consulta transmisión de Fox Sport
Ver comentarios