Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



NACIONALES


Equipos anteriores a 2017 no podrán instalarlo, pero pueden seguir utilizando Windows 10

¿Qué nuevo trae Windows 11 y por qué debo actualizar mi computadora?

Nuevo diseño y experiencia de usuario, mayor seguridad e integración con otras plataformas forman parte de las novedades

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021

Windows 11
Adicionalmente se recomienda que su equipo disponga de un disco duro al menos 64 Gigabytes de capacidad y una memoria RAM mínima de 4 Gigas. Shutterstock/La República


Mucho se ha venido hablando acerca de la nueva versión del sistema operativo para computadoras de escritorio y portátiles Windows 11, que fue presentado hace unos días por Microsoft.

¿Pero qué es lo nuevo que ofrece la última gran actualización desde 2016, cuando salió el Windows 10, en tiempos donde las ventas de computadoras se han disparado ante la gran cantidad de personas trabajando de forma remota, recibiendo clases virtuales y realizando videoconferencias como consecuencia de la pandemia.

Microsoft modernizó el diseño y la experiencia de usuario en la nueva versión de Windows 11, desde el botón de inicio y la barra de tareas, hasta cada sonido, fuente e ícono.

Los nuevos diseños de Snap, Grupos Snap y escritorios en Windows 11 facilitan hacer varias cosas al mismo tiempo, así como la organización de las ventanas.

La nueva Integración de Teams directamente en la barra de tareas permite conectarse instantáneamente mediante texto, conversación, voz o video con cualquier persona, en cualquier lugar, desde Windows, Android y iOS.

Windows 11 brinda una mejor experiencia de juego en la computadora al ofrecer Auto HDR, Almacenamiento Directo y acceso a los mejores títulos con el Xbox Game Pass.

Mediante Widgets, un feed nuevo y personalizado e impulsado por Inteligencia Artificial, abre una vista depurada desde su escritorio.

Widgets también abre nuevas propiedades dentro de Windows para así ofrecer contenido a la medida.

La nueva Microsoft Store es el único lugar confiable para descargar aplicaciones y contenido, con lo que crea un ecosistema más abierto para los desarrolladores y creadores, así como una experiencia más rápida y segura para los profesionales de TI.

Lea más: Estas son las nuevas funciones que Windows 11 ofrece a su computadora

Algo importante a saber es que los equipos producidos antes de 2017 podrían tener problemas para actualizarse a Windows 11, debido a dos requerimientos de seguridad que deben venir por defecto en la placa madre del equipo y que son el soporte TPM 2.0 y la posibilidad de activar el Secure Boot en el Bios.

Adicionalmente se recomienda que su equipo disponga de un disco duro al menos 64 Gigabytes de capacidad y una memoria RAM mínima de 4 Gigas.

Lea más: Ya viene el Windows 11; conozca cómo actualizarlo en su computadora

Ahora bien, si su equipo no cuenta con estas opciones y no puede actualizarse, podrá seguir utilizando Windows 10 por unos años y recibiendo las actualizaciones de seguridad correspondientes mientras cambia a un equipo más reciente.


¿Qué es?


Nombre Windows 11
Software Sistema Operativo
Desarrollador Microsoft Corporation
Lanzado 24 de junio de 2021
Equipos Computadoras de escritorio y portátiles posteriores a 2017
Requerimientos mínimos 4 Megas de RAM, 64 Gigas de disco duro, Soporte TMP 2.0 y Secure Boot



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.