Enviar
¿Qué estilo tiene su oficina?

Las señales que su espacio de trabajo dan están asociadas de forma profunda con su personalidad

Melissa González
[email protected]

Su escritorio puede revelar mucho de su personalidad e incluso le puede dar señales de lo que le espera en su futuro profesional.
Se dice que si luce barato, con recordatorios de días pasados y una montaña de correos sin abrir, usted puede disfrutar su estadía, pues probablemente esté en ese cubículo por mucho tiempo.
Pero si hay orden y aseo, puede que la siguiente promoción sea la suya. Por lo menos así lo afirma un artículo publicado en la revista Forbes, donde se dice que la decoración del espacio de trabajo habla mucho sobre la personalidad del empleado, y por supuesto colegas y jefes están tomando nota de eso.
“Cualquier cosa alrededor de nosotros y que esté dirigida por nosotros, habla de lo que uno es, y en este caso especial la forma en que uno ordena las cosas en la oficina tiene que ver mucho con la personalidad”, expresó Roselyn Vargas, psicóloga laboral.
Uno puede ver escritorios donde hay muchas cosas, para algunos grandes distractores, para otros ayudan a canalizar el estrés... pero para dar una buena imagen, la psicóloga recomienda que cuanto más sobrio mejor. “Hay que dejar las cosas infantiles como los peluches, ya que no reflejan profesionalismo”, comentó.
Entre los consejos en cuanto a tendencias actuales, tome en cuenta el minimalismo.
“Para que una oficina fluya hay que dar espacio a la grandeza que da la simpleza, se deben utilizar colores neutros con acentos, ya que da una mayor fluidez de energía”, expresó Fernando Ramírez, decorador de interiores.


Siga las señas

Su oficina o escritorio pueden dar buenas o malas señales, tome nota de esta información:

Dele vida
Las plantas bien cuidadas indican que la persona echará raíces en el lugar, que tiene la intención de permanecer en la empresa.

Un poco de lujo
No se necesita que todo sea grande, por ejemplo tener una gran silla como si fuera un trono para que la gente se dé cuenta de quién es el jefe, la nueva silla de poder es ergonómica, delgada y de poco peso.

Los recordatorios
Tener una gran cantidad de post-it es una seña de que el trabajador puede estar un poco abrumado.

Tener el tiempo en mente
Los amantes de los relojes son por lo general meticulosos y trabajadores.

La foto perfecta
Las fotos pueden tener doble sentido, la foto de la familia perfecta que está frente a los invitados puede ser percibida como símbolo de estatus, por el contrario fotos que estén con la cara hacia el dueño de la oficina, pueden significar genuinos recuerdos de amor y pueden sugerir culpa por el tiempo que se pasa fuera de casa.

Un toque dulce
Colocar un recipiente para poner confites en la oficina es como poner una señal de bienvenida y es una clara indicación de ser extravertido. Las sillas confortables también dan este mismo efecto.

Un decorador personal
Un lugar muy personalizado sugiere que la persona se siente suficientemente confortable para hacer suyo el lugar. Las mujeres por lo general personalizan más que los hombres.

Un escritorio vacío
Indica que probablemente la persona tenga un estatus bajo en la organización y que probablemente no esté dedicado a su trabajo, también puede significar que es super organizado.

Fuente: forbes.com


Ver comentarios