Enviar
PZ firmó clasificación

Susana Ruiz
[email protected]

Una anotación en el minuto 9 fue lo que necesitó Pérez Zeledón para derrotar a la Universidad de Costa Rica, en el estadio Cuty Monge en la última fecha de clasificación del Campeonato de Invierno, y ahora pone toda su atención en los cuartos de final donde se medirá al equipo de Liberia Mía.
Los generaleños desde el inicio del encuentro buscaron abrir el marcador. Así en el minuto 9, un centro desde la derecha de Juan Gabriel Guzmán fue cabeceado por Diego País libre de marca para el 1-0.
La Universidad trató de emparejar las acciones con remate de larga distancia de Marvin Chinchilla y Lucas Carreras.
Sin embargo, fue Pérez Zeledón quien estuvo más cerca de aumentar la cuenta. Guzmán cobró un tiro libre en el minuto 20, que Freddy Fernández mandó fuera, y luego fue el propio Guzmán que remató desviado.
Y finalizando la inicial, Carreras tuvo un balón en los linderos del área, pero remató suave a manos del guardameta Dexter Lewis.
Para el complemento Johnny Chávez reforzó la ofensiva con el ingreso de Vicente Rocella por Daniel Alvarado.
A seis minutos del reinicio, Steven Calderón en un contragolpe sacó un disparo raso que pasó cerca del vertical.
Los intentos de los universitarios fueron constantes, Chinchilla mandó un balón fuera, después Dexter voló para desviar un remate de Rosella.
En el minuto 71, Heiner Mora sacó un disparo y cuando el balón iba a traspasar la raya de sentencia apareció la pierna salvadora de Guzmán.
Los generaleños respondieron con una aproximación de Guzmán que solo frente al portero remató desviado.
Al final de los 90 minutos, a pesar de la insistencia de los locales la victoria fue para Pérez Zeledón y con ella la clasificación.


Síntesis

0 Universidad: Alfonso Quesada, Marvin Obando, Daniel Alvarado (Vicente Rocella, al 46), Daniel Arce, Luis Gallardo, Alonso Hilarion (Eduardo Valverde, al 71), Geiner Segura, Lucas Carreras, Diego Madrigal, Steven Calderón (Heiner Mora, al 58), Marvin Chinchilla. D.T.: Johnny Chávez.

1 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Freddy Fernández, Rodrigo Salomón, Jesfry Valverde, Luis Venegas, Jorge Gatgens, Luis Pérez (Athim Rooper, al 90), Roberto Segura, Juan Diego Monge (Jewisson Bennett, al 76), Juan Gabriel Guzmán, Diego País. D.T.: Carlos Restrepo.

Gol: 0-1 de Diego País al min. 9.

Arbitro: Andrés Alpízar. Regular.
Asistentes: Rafael Andrade y José Solórzano.
El mejor: Juan Gabriel Guzmán (PZ)
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.
Ver comentarios