Pymes dispondrán de crédito para tecnología
Enviar
Pymes dispondrán de crédito para tecnología

Karen Retana
[email protected]

La Financiera Desyfin y la firma Soluciones Inra acordaron ayer la apertura de una línea de crédito por $300 mil, la cual está dirigida a la modernización de la plataforma tecnológica de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
A través de esta alianza las pymes podrán solicitar el crédito a la financiera, e Inra se encargará de asesorar en materia de tecnología informática sobre los sistemas que se ajusten a las necesidades de estas empresas.
Precisamente, la adopción de las tecnologías de información es uno de los principales obstáculos a la competitividad que enfrentan las pymes costarricenses, de acuerdo con el estudio Latin America Business Monitor, elaborado por la compañía UPS.
Esta investigación concluyó que un 67% de este tipo de compañías nacionales considera que la falta de adopción de tecnologías es un factor que afecta su competitividad.
Esta cifra arroja un alto potencial de negocios para aquellas compañías que se dedican a proveer soluciones a la medida.
“Por medio de esta apertura de crédito lo que pretendemos es que las empresas se acerquen a nosotros y vean en Soluciones Inra un aliado para la transformación de su plataforma informativa, con productos de la calidad que ofrece Oracle”; señaló Oscar Oconitrillo, gerente general de Soluciones Inra.

Ver comentarios