Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Pyme ayuda a ONG’s a recaudar fondos mediante plataforma virtual

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 22 agosto, 2016

“Hemos trabajado con misiones sociales que comúnmente realizan eventos o recolecciones masivas, que al fin de cuentas no surten el efecto esperado”, dijo Daniel Carranza, director de TreeSeed. Gerson Vargas/ La República


Conectar a organizaciones sin fines de lucro con donantes mediante una plataforma de recolección de fondos es la apuesta de TreeSeed, una startup creada por seis jóvenes.

Las donaciones se realizan de una forma fácil, segura y escalable, ya que puede replicarse en otras instituciones, eventos u organizaciones.
Esto se realiza con herramientas de recaudación de fondos en línea, para que la ONG lleve a cabo su misión de ayudar en proyectos sociales sin preocuparse en la parte económica.
“Hemos trabajado con misiones sociales que comúnmente realizan eventos o recolecciones masivas, que al fin de cuentas no surten el efecto esperado”, dijo Daniel Carranza, director de TreeSeed.
En otros casos las empresas mediante sus programas de responsabilidad social o las mismas ONG organizan cenas, conciertos u otras actividades donde gastan más recursos de los que se recogen, por lo que son estrategias ineficientes.
Desde que la plataforma está en funcionamiento hace dos años se han recolectado cerca de $50 mil que se han traslado a organizaciones que ayudan a jóvenes, animales, niños y personas con necesidades económicas.
“Nuestro trabajo es ayudar a que las organizaciones e instituciones se despreocupen de la parte que podría ser difícil y tediosa, las cuentas llegarán claras a sus fondos”, explicó Carranza.
Las personas interesadas en donar pueden ingresar al sitio oficial y escoger la fundación a la que desean donar, pueden realizarlo mensualmente o hacerlo una vez.
La ganancia para la “startup” es de un 5% del total de la donación.
Algunas de las organizaciones que trabajan con TreeSeed son Apreflofas, Fundación Dehvi, Territorio de Zaguates, Fundación Acción Joven y Techo.
“Muchas ONG no son expertas en la recaudación de fondos en línea. Nosotros sí. Por eso podemos crear estrategias de largo plazo para hacer crecer la recolección de fondos, automatizando la mayor parte del proceso para que la organización se pueda enfocar en llevar a cabo su misión”, agregó Carranza.
TreeSeed es conformada por un grupo de creativos, ingenieros y diseñadores industriales.
La pyme se fundó en mayo de 2014.
La empresa formó parte de la plataforma Open Future de Telefónica que potenció y aceleró el negocio.
Ahí intercambiaron ideas, buenas prácticas y se capacitaron con otros emprendedores en creación de modelos de negocio, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo.