Enviar
Putin alerta a Occidente

Moscú, 27 sep (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó hoy a las potencias occidentales a que en su política en el mundo árabe no repitan el genocidio de los cartagineses a manos del imperio romano, que describió como "la primera limpieza étnica masiva" de la historia.

"No me gustaría nada que se repitiera lo que ya ocurrió hace muchos siglos en la historia de la humanidad. La primera limpieza étnica masiva de la que tuvo conocimiento el hombre ocurrió entre el imperio romano y Cartago, que se encuentra en el Norte de África", afirmó Putin, citado por las agencias locales.

En alusión a la política occidental en el mundo árabe, Putin advirtió: "Bajo mi punto de vista, algo similar ocurre cuando los países poderosos intentan imponer a los débiles sus reglas de comportamiento y su código moral, sin sopesar sus acciones en relación con la historia, la tradición o la religión de otro país".

"El imperio romano no sólo ocupó y se anexionó Cartago, sino, cuando lo exterminó todo y degolló a todo el mundo, aún roció sal para que no volviera a crecer nada", recordó.

Putin llamó a recordar no sólo lo bueno que la cultura europea heredó del imperio romano y destacó que Rusia nació como un Estado multinacional y multiconfesional, y que, con la excepción de la época soviética, nunca intentó imponer su voluntad a otros.

El líder ruso hizo estas declaraciones durante una visita a la localidad de Riazán, durante la que hoy mismo acusó a Occidente de sumir a Siria en el caos después de haber hecho lo mismo en "muchos territorios" de la región de Oriente Medio.

"Nosotros les advertimos de que había que actuar con cuidado, no hacer nada por la fuerza, de lo contrario eso conduciría al caos. ¿Y qué vemos ahora? La situación se parece mucho al caos".

Agencia EFE

Ver comentarios