PUSC y libertarios anuncian guerra a colegio de informáticos
Enviar

PUSC y libertarios anuncian guerra a colegio de informáticos

Debido a que se podría afectar la inversión extranjera directa y a decenas de personas que se dedican a la informática, el PUSC y el Movimiento Libertario ya anunciaron la guerra al proyecto que pretende la colegiatura obligatoria a todas las personas que se desempeñen en el campo de la ingeniería de sistemas.
La decisión de esas dos bancadas se da por el peligro de que el Plenario apruebe un proyecto en ese sentido.
Hace pocos días la Comisión de Asuntos Sociales recomendó esa propuesta a los 57 legisladores.
“Costa Rica es un país que atrae inversionistas en software y la aprobación del proyecto que obliga la colegiatura a los informáticos podría desincentivar la inversión y la generación de empleo. Hay muchos jóvenes que trabajan en el campo informático en empresas que no piden atestados académicos y que la calidad del servicio es potestad de cada organización y del mercado de las telecomunicaciones”, explicó Rafael Ortiz, jefe de fracción del PUSC.
Los libertarios y los rojiazules tomaron esta postura tras reunirse con los representantes de la Cámara de Tecnologías de la Información, la cual apoya un libre acceso a este oficio.
El sector tecnológico es uno de los que generan más divisas al país y se calcula que al menos 85 mil personas trabajan directamente en esta área.
“Como libertario, estoy totalmente en desacuerdo con ese proyecto y haré lo que esté a mi alcance para evitar su aprobación definitiva en la Asamblea Legislativa, ya que de aprobarse aumentará el desempleo, afectará a miles de informáticos empíricos e incrementará el costo de contratar a un informático”, dijo Otto Guevara del Movimiento Libertario.
La colegiatura obligatoria para quienes se dediquen a esta labor es apoyada por Liberación.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios