PUSC no suspenderá militancia a quienes apoyen a otro partido para segunda ronda
Enviar

Al considerar que no se trata de adhesiones partidarias, sino de un respaldo específico para uno de los dos candidatos, el PUSC no suspenderá la militancia a la dirigencia que tome una posición pública para la segunda ronda.

La aclaración del PUSC se da luego de que múltiples figuras socialcristianas hicieran de conocimiento público su adhesión para alguno de los aspirantes.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PUSC aclara que la militancia por apoyar a uno u otro no se pierde ya que no se están dando adhesiones sino apoyo específico y reiteramos lo acordado  l pasado 7 de marzo, de respetar el derecho de todos los dirigentes y militantes socialcristianos a decidir de acuerdo con su conciencia”, dijo Pablo Heriberto Abarca, secretario del PUSC.

Ayer por ejemplo, la economista Edna Camacho dio su respaldo a Carlos Alvarado, candidato del PAC, al igual que Rodolfo Piza, excandidato presidencial del PUSC, asimismo, se espera que otras figuras como Jorge Guardia, economista y Javier Chaves, exministro del MOPT, también lo hagan hoy.

Por otra parte, a mediados de la semana pasada, un nutrido grupo de socialcristianos como Lineth Saborío, exvicepresidenta de la República, María del Rocío Sáenz, exministra de salud y Luis Polinaris, expresidente de la Junta de protección Social, apoyaron a Fabricio Alvarado de Restauración Nacional.


Ver comentarios