Enviar
Puntarenas sube la marea
Un “inversionista” carga de figuras a los porteños

Después de estar sumidos en una crisis económica, que les llevó a desprenderse de algunos de sus principales figuras y ser los últimos en iniciar la pretemporada, el presente parece cambiar en Puntarenas FC.
En las últimas horas, el futbolista Alonso Solís, quien jugara en Saprissa, anunció que los dos próximos torneos se vestirá de naranja, sumado a la llegada de Maykol Ortiz, quien fue anunciado por el club.
A ellos se les unirían el volante José Luis López y el delantero Argenis Fernández, quienes jugaron la temporada anterior con Belén y Alajuelense, respectivamente.
Todos estos cambios se deben a la presencia de un empresario, que hasta ahora se mantiene en el anonimato por parte de los chuchequeros y quien sería el administrador del equipo.
Alonso Solís ratificó que ese inversionista fue quien compró su ficha y determinó que jugase con Puntarenas, luego de que en Belén no se concretara su vinculación, ya que estos empresarios querían invertir en el cuadro belemita.
El norteamericano de apellido Ocampo, según www.everardoherrera.com es quien se está encargando de realizar las contrataciones de peso mencionadas en las últimas horas por el Puntarenas. Ese medio contactó a Ocampo, quien prefirió no referirse al tema.
En el caso de Argenis Fernández, aunque los puntarenenses no han emitido un comunicado oficial, ya el jugador en su perfil de Facebook mencionó que “el día de mañana será la presentación en mi nuevo equipo Puntarenas FC, Gracias a todos por lo mensajes y el apoyo”.
Fernández estaría por los dos torneos cortos que se avecinan con el equipo dirigido por Ronald Mora.
El vocero del equipo, Marco Espinach, confirmó que todo es producto de un representante, quien compra la ficha de los futbolistas y los colocó en el club.
“Hasta donde sé, sería por dos torneos cortos, pero eso es un detalle que deben manejar doña Alejandra (Ordóñez) y el dueño de la ficha de los jugadores”, dijo Espinach.
Puntarenas no quiere oficializar esas contrataciones para no asumir responsabilidades si por algún motivo su representante no aporta el dinero prometido de sus salarios.
“Nosotros, por una situación de responsabilidad, no podemos hacer oficial la llegada de estos jugadores, aunque es prácticamente un hecho. Es con relación a situaciones contractuales que puedan presentarse el día de mañana; una lesión, alguna enfermedad del empresario o que él por alguna razón no esté” declaró Espinach.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios