Enviar
Puntarenas recuperó un punto

Susana Ruiz
[email protected]

Faltaban dos minutos para el final del partido cuando Rafael Rodríguez, con fuerte remate de zurda, venció a Porras, para establecer el 1-1, y arrebatarle un punto a Carmelita, para que Puntarenas se mantenga firme en el liderato del grupo A.
Los carmelos, que tuvieron un mejor control de la pelota en la inicial, abrieron el marcador, en el min. 29, luego de que en varios intentos su hombre más incómodo para la defensa visitante, Yerland McDonald, con un disparo fuera del área hizo que el balón se fuera a colar en el ángulo superior derecho del marco defendido por Olger Ruiz, imposible para el novel portero, y se estableciera el 1-0.
Carmelita continuó insistiendo por aumentar la cuenta, pero sus delanteros no estuvieron finos en el remate final.
Para el complemento, el técnico porteño, Rafael Bautista, movió sus piezas y reforzó su ofensiva con el ingresó de Kurt Bernard, con esto los tiburones presionaron la salida de los de la barriada, y las acciones de peligro en el área carmela fueron constantes.
En el min. 48, Ricardo García mandó fuera un cobro de tiro libre, luego Kurt hizo vibrar el horizontal en otra jugada a balón quieto.
Ante esa presión naranja, los dueños de casa apostaron al contragolpe, en procura de aumentar la cuenta y estuvieron cerca de hacerlo, primero José Francisco Alfaro, en un ingreso al área, pero se entretuvo mucho con el balón y fue controlado por la zaga. Después Olman Vargas, sacó un disparo de cabeza que tapó en buena forma Ruiz, que creció en la segunda parte, al evitar en varias ocasiones el segundo tanto local.
Sin embargo, las opciones que no concretaron les costó caro a los carmelos, que a falta de dos minutos, vieron como Rodríguez empataba el juego con el 1-1, definitivo.


Madriz al hospital

El jugador de carmelita, Orlando Madriz, debió ser trasladado al Hospital de Heredia, ya que durante el partido se fracturó la clavícula en un choque con el porteño Mario Camacho.
Madrid salió del campo en el min. 10, y según el médico se le harían radiografías para establecer el grado de la lesión y cuantos días estará fuera de las canchas.


Síntesis


1 Carmelita: José Francisco Porras, Omar Royero, Alejandro González, Orlando Madriz (Alexander Rodríguez, al 10’), Marcel Chavarría, Javier Loaiza, Roy Ramírez, Orlando González (José Francisco Alfaro, al 72’), Erick Marín, Olman Vargas, Yerland McDonald (Esteban Santana, al 75’). D.T. Ronald Gómez.
1 Puntarenas: Olger Ruiz, Dario Delgado, Porfirio López, Ricardo Harris, Pedro Leal (Hanswell Ewers, al 56’), Rafael Núñez (Kurt Bernard, al 46’), Daniel Vallejos, Franklin Chacón, Ricardo García (Rafael Rodríguez, al 67’), Bruno Moreira, Mario Camacho. D.T. Rafael Bautista Arenas.

Goles: 1-0 de Yerland McDonald al min. 29. 1-1 de Rafael Rodríguez al min. 88.
Arbitro: Vinicio Mena. Bien.
Asistentes: Luis Román y Leslie Macré
Expulsados: Ronald Gómez (D.T. de Carmelita) y Bruno Moreira (P)
El mejor: Olger Ruiz (P).
Estadio: Carlos Alvarado, 11 a.m.
Ver comentarios