Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



GLOBAL


Punta del Este atrae turismo de lujo

Redacción La República [email protected] | Miércoles 12 enero, 2011



Punta del Este atrae turismo de lujo

El balneario uruguayo de Punta del Este luce colmado de turistas como cada enero, con un ambiente veraniego que, año a año, atrae a más celebridades internacionales de fuera de la región.
Tradicional reducto de las estrellas del espectáculo de Argentina, por sus playas se ven ahora personajes como la cantante Shakira o el guitarrista de los Rolling Stones, Ron Wood.
En Punta del Este (140 kilómetros al este de Montevideo), eje de una cadena de playas de unos 70 kilómetros, comienzan a aparecer actores de Hollywood encantados por el verano austral.
Para muchos es la opción ideal que permite alternar el apacible descanso en zonas retiradas con una agitada vida nocturna.
La pequeña península de Punta del Este sirve de frontera imaginaria entre el Río de la Plata y el océano Atlántico.
En la Avenida Gorlero, su principal arteria comercial, suelen escucharse diferentes acentos regionales del español, el portugués, el inglés y distintos idiomas europeos.
El otrora pueblo de pescadores de José Ignacio, unos 50 kilómetros al este de Punta del Este, es el nuevo punto de atracción para millonarias inversiones y personajes del “jet set” internacional.
Ron Wood calificó ese exclusivo lugar de “genial”, y anunció que quizá regrese a Uruguay para tocar con sus compañeros del legendario grupo de rock The Rolling Stones.
“Le mandé un mensaje a los chicos de los Stones diciendo que el lugar es realmente genial. Tal vez vengamos el año que sigue al próximo (por 2013)”, dijo días atrás a medios locales.
Al recibir 2011, el músico inglés dialogó con la prensa distendidamente en un restaurante, donde aceptó saludar y fotografiarse con admiradores.
Lamentó no poder disfrutar mucho de la playa, sobre el océano Atlántico, porque “tengo que volverme para la casa enseguida (...) es que la gente me está matando de amabilidad aquí”, bromeó.
En tanto, el actor y comediante estadounidense Marlon Wayans, estrella de la serie de filmes “Scary Movie”, dio cuenta de su presencia en las costas puntaesteñas en su cuenta de la red social Twitter.
“Sólo Dios puede crear tanta belleza en dicotomía. Sol y lluvia. Poderoso”, señaló el actor de Hollywood al comentar una foto de un paisaje.
El portal de la farándula estadounidense TMZ había informado de la estadía de Wayans, al mencionar que “con muchas chicas bonitas alrededor tomó algo de las bronceadas y poco vestidas bellezas naturales”.
TMZ tildó al balneario de “el lugar de moda en el verano”.
El actor Gerard Butler, famoso por su papel como Leónidas en la película “300”, también disfruta del centro turístico insignia de Uruguay.
Desaliñado y distendido se le ha visto por las tardes en la playa de La Barra, y en las noches recorriendo los locales de música y bebida.
Otra célebre asidua de las arenas uruguayas es la cantante colombiana Shakira, propietaria de una lujosa residencia, La Colorada, en José Ignacio, donde descansa algunas semanas cada año.

Punta del Este
Xinhua