Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Puestas de la academia Bolshoi llegan a San Pedro

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 02 octubre, 2013

“Joyas” es uno de los ballets que se proyectarán en el Teatro Eugene O’Neill.Cortesía CCCN/La República


CINE

Puestas de la academia Bolshoi llegan a San Pedro

Teatro Eugene O´Neill transmitirá seis ballets del espacio ruso

Lo mejor de las puestas en escena que hace la academia Bolshoi, con sede en Moscú, podrán ser disfrutadas en alta definición en el Teatro Eugene O’Neill, en San Pedro.

El Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, propietario del teatro, estrenará un programa artístico en el que proyectará montajes de la academia rusa a partir del 16 de octubre.
La iniciativa se llama “Bolshoi: lo mejor del ballet de Moscú en el Centro Cultural”, y en su arranque presentará la temporada 2013-2014 del Bolshoi, que incluye seis obras: tres clásicos del ballet y tres obras de los mejores coreógrafos contemporáneos.
Se trata de los ballets “Spartacus”, “La Bella Durmiente”, “El Corsario”, “Joyas”, “Ilusiones perdidas” y la “Edad de Oro”.
Las presentaciones son filmadas en alta definición con diez cámaras y sonido 5.1. Cada una de ellas tendrá cuatro funciones.
“Además de disfrutar de la alta definición, un valor agregado del programa es que el público tendrá la oportunidad de experimentar el mundo detrás de cámaras de cada presentación, ya que las transmisiones incluyen entrevistas con los artistas y parte de la producción de la compañía de ballet más famosa del mundo”, dijo Manuel Arce, director del departamento cultural del Centro.
Las entradas tendrán un costo de ¢12.500 general y ¢10 mil estudiantes y ciudadanos de oro. Estarán a la venta el mismo día de la función y los interesados pueden reservar al 2207-7561.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR