Enviar
Puesta a punto
La tricolor recuperó al lateral Cristian Gamboa

Bajo la supervisión de Erick Sánchez, la selección nacional completó el tercer día de entrenamientos, en el que se le dio mucho énfasis al acondicionamiento físico.
La Tricolor trabaja a marcha forzada para llegar a punto a la Copa de Naciones Centroamericanas (UNCAF), que se jugará a partir de la próxima semana en Panamá y donde se medirá en la primera ronda a Honduras (viernes 14 de enero) y Guatemala (domingo 16).
Por espacio de 45 minutos los jugadores realizaron una sesión de circuito con seis estaciones, donde reforzaron la resistencia a la fuerza, explicó Sánchez. “Se busca mejorar la fuerza explosiva, que es precisamente una manifestación de la fuerza, pues también hay fuerza máxima, de hipertrofia y de resistencia”, comentó el preparador físico a través de www.fedefutbol.com.
Por la tarde se realizó un entrenamiento técnico-táctico a cargo del seleccionador Ricardo La Volpe, esto en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.
“Ya estamos saliendo de la parte de evaluaciones físicas que tuvimos lunes y martes, que por cierto arrojaron resultados normales. Como es común en este tipo de mediciones algunos jugadores están en el promedio, mientras que otros están más arriba o más abajo del promedio”, agregó Sánchez.
La selección entrenará también a doble sesión hoy jueves. En la mañana trabajo táctico y en la tarde otra sesión física, para finalizar el viernes con un solo turno de entrenamiento. Para el sábado está en agenda un colectivo frente a la Selección Sub-20 que dirige Ronald González.
Al entrenamiento matutino se ausentaron los jugadores Kevin Fajardo, Roy Miller, Randall Brenes y Esteban Ramírez, quienes tuvieron que realizar trámites migratorios para viajar a Panamá el próximo miércoles 12 de enero, con miras a la Copa Centroamérica.
El lateral legionario de la Selección Nacional de Costa Rica, Cristian Gamboa, no presenta complicaciones mayores en su muslo derecho, según determinó un ultrasonido, tras lesionarse en el entrenamiento del lunes en la tarde.
Así lo informó el médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez. “El ultrasonido reportó que no tenía ruptura del músculo, entonces seguimos manejando que lo que él tiene es una distensión muscular con una inflamación a nivel de la inserción del recto femoral anterior”.
Ramírez añadió que “la idea es que el jugador haga su trabajo diferenciado a partir del jueves, para ir integrándolo paulatinamente a los entrenamientos normales con el resto del grupo”.
Por su parte, Gamboa, del Fredrikstad de Noruega, se mostró satisfecho con el resultado del ultrasonido, pues mantiene su lucha para quedar en la lista de los 21 jugadores que viajarán a la Copa Uncaf.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios