Puertos del Caribe normalizan actividad
Enviar

Puertos del Caribe normalizan actividad

Los puertos de Moín y Limón empezaron a retomar su actividad normal y esta mañana la Fuerza Pública entregó la administración de ambas terminales a Japdeva, informó Ann McKinley, presidenta ejecutiva de esa institución.
“Todo está funcionando de manera normal con nuestros propios trabajadores. El remolcador ya está trabajando y solo queda pendiente normalizar el tema de las liquidaciones con las navieras, que quedó pendiente con la huelga”, indicó McKinley.
Durante los 15 días que duró el movimiento, se atendieron 12 buques en Moín y cuatro cruceros para un total de 4 mil contenedores. En Moín se atendieron 49 barcos para un manejo total de 14.300 contenedores.
“Estamos satisfechos porque, con excepción del primer día de huelga, se pudo cumplir con la programación que tenían los barcos. Ninguno se tuvo que ir sin ser atendido”, agregó la jerarca.
McKinley comentó que a la fecha no se cuenta con la resolución en firme del juzgado de Trabajo sobre la ilegalidad de la huelga, por lo que no cabrían sanciones para los funcionarios que apoyaron el movimiento recién finalizado.
El sindicato acordó el miércoles por la noche deponer la huelga que libraba en protesta por el contrato que le da a APM Terminals la exclusividad para la carga y descarga de contenedores.
En las próximas horas se definirá el horario para que el gobierno y el sindicato prosigan las negociaciones, con la mediación de la Defensoría de los Habitantes.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios