Puerto Rico subirá 67% los impuestos al crudo
Enviar

Puerto Rico subirá 67% los impuestos al crudo


El Proyecto de la Cámara de Representantes 2212, que aumenta en un 67 % el impuesto sobre el barril de petróleo y sus derivados, la popularmente conocida como "crudita" que durante meses fue centro de polémica en Puerto Rico, fue hecho hoy ley.
La medida fue tomada para brindar liquidez al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y a hacer de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) una corporación financieramente viable, según el Ejecutivo.
"Agradezco el esfuerzo de todos los legisladores que trabajaron arduamente en este proyecto, sobre todo porque reconozco que no se trató de una decisión que tomaron a la ligera", destacó Alejandro García Padilla, gobernador.
sobre una ley que eleva de 9,25 a 15,50 el impuesto sobre el barril de petróleo y sus derivados, lo que repercutirá en el bolsillo del consumidor.
Asimismo, se enviará un proyecto de enmiendas técnicas a la Asamblea Legislativa destinadas a mejorar la nueva ley que deberán ser ratificadas por Cámara de Representantes y Senado.
"Mi Administración tiene el interés de lograr la mejor transacción que nos permita continuar por el camino de responsabilidad y recuperación fiscal y económica. Continuaremos trabajando juntos para encontrar la mejor solución a los retos que enfrentamos", concluyó.
El Gobierno piensa destinar el dinero proveniente del aumento del barril del petróleo a pagar deuda que le proporcione liquidez al BGF.
El rechazo popular y de la oposición a la medida requirió que hace unos meses García Padilla dirigiera en un mensaje a la ciudadanía para explicar la subida, con el objetivo, recordó, de que las compañías públicas puedan pagar sus deudas al BGF y evitar así el colapso de las delicadas finanzas de Puerto Rico.

EFE

Ver comentarios