Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



MAGAZINE


Puerto Rico sirve de escenario para "Pirates of the Caribbean"

Redacción La República [email protected] | Sábado 11 septiembre, 2010



Puerto Rico sirve de escenario para “Pirates of the Caribbean”

Puerto Rico sirve estos días como escenario para la grabación de tomas de la película “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, protagonizada por el estadounidense Johnny Depp y la española Penélope Cruz.
El Fuerte de San Cristóbal del Viejo San Juan fue uno de los lugares escogidos para reproducir escenas del siglo XVII, lo que ha transformado, momentáneamente, en un plató el histórico emplazamiento finalizado en 1783 y que fue la fortificación española más grande del Nuevo Mundo.
La grabación de las escenas ha permitido la contratación de extras locales que ataviados con trajes de época podían verse estos días en los alrededores del Fuerte de San Cristóbal.
Ni Depp ni Cruz fueron vistos en las grabaciones del Viejo San Juan, aunque sí se les pudo fotografiar en un complejo hotelero de la localidad de Fajardo, en la costa este de la isla caribeña.
La prensa de San Juan asegura que se llevarán a cabo grabaciones con la participación de las dos estrellas en el islote de Palominito, aunque hay gran mutismo oficial con relación a la presencia de la pareja de actores en Puerto Rico.
Los medios de la capital aseguran que Depp y Cruz abandonarán este fin de semana Puerto Rico con dirección a Londres, donde grabarán nuevas escenas de la película en los Pinewood Studios.
La grabación de parte de “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” en Puerto Rico sigue a la de “Fast and Furious 5”, que trajo el pasado agosto a San Juan a estrellas como Vin Diesel, Paul Walker, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Dwayne Johnson y la española Elsa Pataky.
La Corporación de Cine de Puerto Rico estima que en 2009 la industria cinematográfica foránea generó para la economía local unos ingresos de cerca de $50 millones.

San Juan / EFE