Enviar
Puertas abiertas al Reino Unido
Comercio y sectores claves serán objetivos de la Cámara Británico-Costarricense

¿De dónde nace la idea de fundar la Cámara de Comercio Británico-Costarricense?
Nace del interés de empresarios locales y británicos y representantes de marcas británicas en Costa Rica de profundizar las relaciones entre ambos países.
El Reino Unido desea reforzar su rol comercial en la región y Costa Rica aprovechará las oportunidades en el Reino Unido.

¿Cuál es su finalidad?

Ofrecer a empresarios e individuos interesados en las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Costa Rica un foro que promueva el comercio y apoye el desarrollo de sectores claves.
Brinda una voz colectiva a sus miembros y potencia las oportunidades de negocios entre costarricenses y británicos.

¿Cuántas empresas conformarán inicialmente esta organización y de qué sectores?

En sus inicios, 15 empresas en los sectores educación, automotor, seguridad, ambiente, servicios, construcción, turismo y horticultura.
Contará con igualdad de género en su junta directiva.

¿Cuáles beneficios obtienen sus miembros y las empresas costarricenses?

Los miembros tendrán acceso a una amplia red de contactos y servicios de la Cámara. Las empresas que formen parte de la organización contarán con información económica y comercial de ambos países, acceso a nuevas oportunidades de negocios y participación en eventos exclusivos, entre otros.

¿Cómo se encuentran las relaciones comerciales entre el Reino Unido y Costa Rica?

Las relaciones entre ambos países son muy positivas. Costa Rica representa el socio comercial más grande para el Reino Unido en la región centroamericana y hemos visto un creciente interés por parte de empresarios británicos de incorporarse al mercado costarricense.

¿Cuáles sectores productivos tienen un potencial de expansión?

Existen oportunidades para intercambiar conocimientos entre el Reino Unido y Costa Rica. Ambos complementan en educación, ambiente y salud.
Existe potencial para establecer sociedades entre empresarios de ambos países que conduzcan a la innovación y desarrollo de estos sectores.

En esta relación bilateral, ¿qué papel juega la industria creativa?

El sector de industrias creativas del Reino Unido es el más grande del mundo.
Me refiero al cine, la televisión, la animación, el desarrollo de software y otros que se originan en la creatividad y talento humano. La industria creativa de Costa Rica está en crecimiento y hay posibilidades para la cooperación en este ámbito.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios