Enviar

Puerta a Latinoamérica

En un solo restaurante, La Gallera, se pueden probar platillos de todo un continente

Un restaurante al que quizás algunos ticos no han llegado por su ubicación “sui géneris”, pero que disfrutarían si lo hicieran, y digo esto porque La Gallera se encuentra frente al Hotel Best Western Irazú, o sea “walking distance” (o lo que en idioma español quiere decir una distancia lo suficientemente corta como para hacer el recorrido a pie).

Es obvio que su objetivo de mercado es atraer a una masa crítica de turistas que se alojan en ese establecimiento, y se logra, pues su clientela responde a este perfil, eminentemente.

Curiosos por la propuesta, nos fuimos a experimentar y encontramos un menú ecléctico con muestras pensadas de platos latinoamericanos y que constituyen un reto poder ejecutar con la autenticidad que requiere ser fiel a las culturas, sin ser del propio lugar.

El menú arranca con platos tipo bocas para varios gustos y continúa con una variedad de ceviches que no había visto juntos, desde el clásico peruano hasta el ceviche tico y llegando hasta Chile con uno de salmón.

Se asoman pollos también creativos con recetas de Latinoamérica: el clásico lechón herencia colonial que se refleja en versiones cubanas y puertorriqueñas (boricuas).

Con las carnes también se repite la fórmula de presentar estilos particulares latinoamericanos con sus cortes; en este caso se escogió una versión más elaborada con vino; para esta receta va una respetuosa recomendación que consiste en que presenten el trozo de carne (medallón) tal cual es, sin redondearlo, pues es tan perfecto que parece de mentira o más bien industrializado, ¡y no lo es!

La calidad de la carne es muy buena, la salsa quizás requiere mayor fuerza en la ejecución. El menú en general es atractivo en su contenido y sorprende por la creatividad, se nota que se realizó una investigación para presentar una paleta culinaria que satisficiera la expectativa de un público extranjero y que en un solo restaurante pudieran abrir una puerta de todo un continente, con ejemplo de muchos de sus países.

El servicio es excelente, ágil, formal y espontáneo, profesional y atento a los detalles. Se nota la coordinación entre ellos.

La visita valió la pena y lo vale si queremos un sitio informal con buena comida y atento servicio.

Agil servicio

Nombre: La Gallera

Teléfono: 2291-6785

www.restaurantelagallera.com

Dirección: frente al Hotel Best Western Irazú.

Ver comentarios