Enviar

Puentes serán sometidos a inspección rigurosa

201401241151001.INSPECCION-PUENTES.jpg
Ahora usted podrá estar seguro de que los puentes por los que conduce cumplen con los aspectos necesarios de infraestructura y seguridad.
Pruebas de carga y monitoreos, así como inspecciones básicas y de emergencia vislumbrarán para cerca de 170 puentes de todo el país.
Dentro del primer grupo de puentes que serán objeto de inspecciones básicas se incluyen 44 estructuras en Guanacaste, 39 en Puntarenas, 25 en la provincia de Limón, 16 más en Alajuela, cuatro en San José, 17 en Cartago y cinco en Heredia.
Las primeras infraestructuras en ser valoradas durante este primer trimestre serán 31, todas ubicadas en Guanacaste y recibirán una valoración visual de los puentes, así como emitir recomendaciones y diagnóstico, de acuerdo a datos del MOPT.
Cada trimestre está previsto que se realicen al menos tres inspecciones detalladas, las cuales contemplan levantamiento de planos, análisis de cuenca, inspección visual de daños, modelaje estructural y aplicación de pruebas en los materiales, datos que igualmente deberán ser analizados para emitir diagnóstico y recomendaciones.
Dentro de las inspecciones detalladas está planeado realizar la de los puentes sobre el río Virilla en la Autopista General Cañas y en Tibás, también en el puente Rafael Iglesias sobre el río Colorado en Grecia y el puente sobre el río Tempisque en Cañas.
Esta medida complementa un trabajo similar que realiza LANAMME, y estará a cargo del Cosevi y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios