Enviar

Puentes para mejorar competitividad

201307221127451.puentes.jpg
Con el objeto de mejorar la competitividad y construir una verdadera visión del país la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) y Deloitte abrirán un espacio para debatir sobre cómo enfrentar los principales retos del país.

El 31 de julio se llevará a cabo la cuarta edición del Competitiveness Summit, evento que reúne a expertos internacionales y analistas locales junto a los principales líderes empresariales y políticos del país con un ambicioso reto: retomar la ruta hacia la prosperidad.

En esta ocasión, el foro contará con la participación del experto internacional Carlos Felipe Jaramillo, director regional del Banco Mundial, quien realizará una presentación sobre “El ordenamiento actual de las fuerzas económicas y políticas a nivel mundial y local”.

En ellos se contará con la participación de panelistas como Édgar Ayales, ministro de Hacienda; Shirley Saborío, directora de UCCAEP; Paul Gallie, director de APM Terminals, y Lawrence Pratt, director del CLACDS del INCAE.

Además intervendrán empresarios como Steve Aronson, fundador de Café Britt, y Jorge Pattoni, de Dos Pinos; así comolos analistas Vladimir de la Cruz y Francisco Antonio Pacheco, miembros de la Comisión de Notables.

Este año, el Competitiveness Summit incorporará a los foros de discusión dos de los principales candidatos presidenciales: Johnny Araya del PLN y Rodolfo Hernández del PUSC con el fin de que los empresarios conozcan de cerca el enfoque con que los candidatos podrían abordar los principales obstáculos que enfrenta la competitividad del país.

El IV AmCham-Deloitte Competitiveness Summit 2013 se realizará en el Hotel Intercontinental de 8 a.m. a 6 p.m. Las entradas ya están disponibles y tienen un precio de $300 para miembros de AmCham y $350 para el público en general.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios