Puente en Liberia estaría listo a fin de año
Enviar

El paso a desnivel que se construye en la ampliación de la carretera Liberia-Cañas estaría concluido a fines de este año, anunció Carlos Portela, gerente de la empresa española Puentes e Infraestructuras, a cargo de la obra.
Esta es una de las mayores infraestructuras de su tipo en el país, pues incluye rotondas, vías marginales y facilidades de paso para los peatones. Su extensión es de 680 metros.
“La obra es una contribución importante porque facilita el tránsito para el peatón que debe cruzar al otro lado de la carretera, con seguridad”, señaló Portela.
Puentes y Carreteras también construye los pasos a desnivel en Cañas y en Bagaces. El costo total de las obras es de $34 millones, e incluye diseño y construcción.
Los intercambios se conforman por el paso elevado, las rampas de acceso y las obras a nivel de suelo que forman las vías marginales del intercambio y que permiten acceder a las localidades y conectarse con la Interamericana Norte.
El diseño, hecho por los españoles, se adaptó a las características sísmicas de la zona, lo que mejora su comportamiento ante estos eventos y permite diseñar estructuras más livianas y esbeltas.
Esta obra es la primera que ejecuta la empresa española en el país, la cual cuenta con una vasta experiencia en obras similares en España y otros países del continente como Ecuador, Bolivia y Estados Unidos.
La empresa continuará en el país, donde espera participar en otros proyectos de infraestructura pública.

 


Ver comentarios