Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



NACIONALES


Puente se desempolvará para ir a Escazú

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 02 julio, 2008




Paso uniría Bello Horizonte con la ruta de Circunvalación, a la altura de Hatillo
Puente se desempolvará para ir a Escazú


Danny Canales
dcanales@larepublica.net

El crecimiento de la población en el oeste de la capital obligó a desempolvar un viejo proyecto vial que pretende agilizar el tránsito de acceso a Escazú.
El plan comprende la construcción de un nuevo camino que iría de Bello Horizonte de Escazú, pasaría por San Felipe de Alajuelita y saldría a la ruta de Circunvalación, a la altura de los Hatillos.
La construcción de ese paso fue prometida hace dos gobiernos, pero se había postergado.
Incluso la administración anterior había iniciado la construcción del puente que requiere el proyecto, pero fue abandonado.
El puente actualmente está consumido por la maleza, según corroboró un equipo de LA REPUBLICA que visitó recientemente la zona donde se construye la estructura.
La construcción del nuevo paso fue anunciada ayer por Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes, quien detalló que forma parte de un plan integral para combatir las presas en las rutas de acceso a la zona oeste.
El plan comprende además la ampliación de dos a cuatro carriles del paso que va entre la librería Universal y la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que servirá para reducir las presas en la carretera Próspero Fernández.
Sobre esa obra, González anunció que ayer firmó el contrato con la empresa Santa Fe-Holcim, por un monto de $6 millones.
La Ministra detalló que los trabajos se iniciarán una vez que la Contraloría General de la República dé el refrendo al proyecto.
Por último se contempla la ampliación de algunas de las rutas más concurridas de Escazú y Santa Ana y la construcción de pasos a desnivel en las intersecciones de ese sector, dentro de la concesión para construir la Carretera a Caldera, expuso la Ministra.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.