Puente armable de ruta Cambronero estará listo en 15 días, según MOPT
El paso se mantiene cerrado desde inicios de octubre
El puente modular que se instala sobre la Ruta Nacional 1, en el sector de Cambronero, estará listo en un plazo de 15 días, con lo cual se restablecería el paso vehicular en ese importante corredor hacia el Pacífico.
Según detalló el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la estructura ya se encuentra completamente armada y se espera que la próxima semana finalice el proceso de lanzado.
Además, se realizan trabajos en la ampliación de los carriles de aproximación al puente, con el fin de garantizar la seguridad vial de los usuarios una vez que se reabra la vía.
El paso por Cambronero se mantiene cerrado desde inicios de octubre, cuando un deslave provocado por las intensas lluvias provocó un corte total del tramo a la altura del kilómetro 71. Desde entonces, el tránsito hacia el Pacífico ha sido desviado por rutas alternas mientras se ejecutan las obras.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), bajo los contratos de conservación vial vigentes, coordina las labores de instalación del puente modular, que busca restablecer la conectividad lo antes posible en uno de los tramos más transitados del país.
De cumplirse el cronograma, el paso por la ruta Cambronero podría reabrirse en la segunda semana de noviembre, devolviendo la normalidad al flujo vehicular entre el Valle Central y las provincias costeras.