Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Pueblo Soberano es un partido que a mí no me gusta, señala Pilar Cisneros

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 21 julio, 2023 06:03 p. m.


Pueblo Soberano
El partido se puede inscribir ante el TSE. Archivo/LA REPÚBLICA


La posibilidad de que Pueblo Soberano llegue a ser uno más en las elecciones municipales es cada vez más real, sin embargo, Pilar Cisneros, jefa de fracción oficialista, señaló que no le gusta.

Lea más: Cinco partidos son investigados por el TSE tras la campaña política

"Yo todavía no he tomado una decisión definitiva, sé que con Pueblo Soberano definitivamente no va a ser, es un partido que no me gusta, ni como han armado las estructuras ni la gente que esta metida ahí”, dijo la congresista en una entrevista con el medio digital El Mundo.

Lea más: El Tribunal Supremo de Elecciones: ¿Anticuado?

Pueblo Soberano está cerca de ser inscrito por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), luego de que se declarara con lugar un recurso de amparo electoral que presentaron.

“Con respecto a Aquí Costa Rica Manda estamos en un proceso de analizar los estatutos, cuál es el propósito del partido, quiénes van a estar ahí, a ver si damos un paso al frente”, sostiene.

Por su parte, Mayuli Ortega, presidenta de Pueblo Soberano, declara a su agrupación como “rodriguista” en alusión al presidente Rodrigo Chaves.

“Es la convicción de seguir con la ideología y los lineamientos que este gobierno está trazando a nivel país. Todos somos rodriguistas y para las elecciones municipales estaremos más unidos que nunca, como una sola fuerza política, porque un nombre, un color o una bandera no lograrán que nos dividamos”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.