Pruebe nuevas opciones para ejercitarse
Ana Catalina Clare, socia de Pure Vitality, es instructora certificada por Merrithew Health and Fitness. Esteban Monge/La República
Enviar

55 minutos dura una clase de Total Barre

Pruebe nuevas opciones para ejercitarse

Total Barre y Halo Trainer le permiten fortalecer su cuerpo de una forma diferente

Si aún no ha encontrado una rutina o un tipo de ejercicio que no solo le ayude a estar más saludable, sino que le guste, hay dos opciones que le pueden interesar.
Se trata de Total Barre y Halo Trainer, que se imparten en Pure Vitality en Los Yoses.
El Total Barre tiene como principal elemento la barra, y basa sus principios en Pilates, baile, cardio y entrenamiento de fuerza.
Su rutina se basa en secuencias musicalizadas de alta energía, trabaja directamente brazos, piernas y la parte central del cuerpo.
Consta de un entrenamiento de 11 segmentos y entre sus beneficios están que fortalece, define y tonifica el cuerpo.
“Durante su práctica, se utilizan diferentes accesorios que ayudan a la persona a concentrar el ejercicio en el grupo de músculos que desea trabajar. Se emplean bolas para estabilidad de diferentes tamaños, pesas de bajo peso, bandas elásticas, ligas y rodillos de espuma, entre otros”, detalló Ana Catalina Clare, socia de Pure Vitality y quien además imparte las clases.
La clase tiene una duración de 55 minutos y se recomienda el uso de ropa cómoda de ejercicio. Se practica descalzo, con medias antideslizantes o cualquier tipo de zapatilla suave, recomendó.
Por su parte, Halo Trainer es una técnica dirigida al acondicionamiento físico por medio de fuerza, trabajo de resistencia, estabilidad y flexibilidad de forma progresiva para personas en cualquier nivel de acondicionamiento físico.
“Para su práctica se requiere básicamente el Halo (aro y bola) y el peso del cuerpo. Sin embargo, se pueden incluir otros accesorios como ligas, pesas y bolas de estabilidad de diferentes tamaños. La música se utiliza como un elemento para aumentar la energía del entrenamiento”, comentó Clare.
Para este ejercicio existen niveles de resistencia, de acuerdo a la condición de cada personas, que van de 1 al 4. Es recomendado para quienes practican deportes como atletismo y natación.
Entre sus beneficios destaca el fortalecimiento de los músculos de la parte central del cuerpo, es decir, todo el anillo muscular que envuelve la columna vertebral, lo que brinda estabilidad al organismo en todos los planos. También se ejercitan brazos y piernas.


Dónde practicarlos

Lugar Pure Vitality, Los Yoses, de la esquina noroeste del Mall San Pedro, 275 metros oeste
Horario de lunes a viernes, con clases en la mañana, tarde y noche. Clase de prueba gratis y paquetes flexibles
Teléfono 2524-1378
Página web www.purevitalitycr.com
Facebook Pure Vitality Costa Rica


Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


 



Ver comentarios