Pruebas de bachillerato no cambian por huelga
Enviar

Pruebas de bachillerato no cambian por huelga

Las Pruebas Nacionales de Bachillerato se realizarán en el tiempo estipulado originalmente, excepto la de Composición y Ortografía, que originalmente estaba prevista para el 17 de junio, y se trasladó para el 29 de julio, tanto en colegios académicos como técnicos.
Esto por cuanto no se pueden afectar otros procesos como períodos de calificación, fechas de exámenes de admisión e incorporación a universidades.
Otro de los cambios al calendario es la redefinición de los periodos lectivos. El primer periodo escolar en primaria y  secundaria, excepto en undécimo año, abarcará del 10 de febrero al 13 de junio; el segundo periodo, comprenderá  del 16 de junio al 12 de setiembre y; el tercer periodo, será del 15 de setiembre al 15 de diciembre.
En el caso de  undécimo año, el primer periodo contemplará del 10 de febrero al 13 de junio, el segundo periodo será del 16 de junio  al 8 de setiembre y el tercer periodo del 9 de setiembre al 3 de octubre.
Para los estudiantes de Educación Técnica, de duodécimo año, el primer periodo se estableció del 10 de febrero al  13 de junio y el segundo del 16 de junio al 18 de agosto. Luego de estos periodos, los estudiantes realizarán sus  prácticas empresariales y pruebas comprensivas de especialidades técnicas, tal y como estaba consignado en el  Calendario escolar 2014.
La mayoría de actividades extracurriculares también serán reprogramadas.  En la elaboración del Protocolo para la Recuperación Pedagógica participaron las direcciones de Desarrollo  Curricular, Primero y Segundo Ciclos, III Ciclo y Educación Diversificada, Evaluación, Vida Estudiantil y Contraloría  de Derechos Estudiantiles. Además, Gestión y Evaluación de la Calidad, Educación Técnica y Capacidades  Emprendedoras.
En cuanto a la recalendarización se mantienen las vacaciones de medio periodo, del 30  de junio al 11 de julio, mientras que la fecha de conclusión del año escolar continúa siendo el 15 de diciembre.


María Siu Lanzas
[email protected] 

Ver comentarios