Prueba de fuego para los morados
Djaniny es de las principales piezas en la ofensiva de Santos. Internet/La República
Enviar

Prueba de fuego para los morados

Saprissa recibe esta noche al Santos Laguna por la Conchampions

Obligado a la victoria para tomar el liderato, Saprissa enfrenta hoy en la Cueva al Santos Laguna por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Muchas de las opciones de los morados de poder avanzar a la siguiente fase pasan por vencer a la “Comarca Lagunera” en el Ricardo Saprissa.
El juego es una fuerte prueba para Jeaustin Campos y compañía, pero donde los tibaseños deben demostrar carácter, entrega y fútbol si quieren salir avante.
Tanto el Santos como Saprissa están empatados en lo alto de la tabla con tres puntos, tras vencer 4-0 a W Connection, así quien se deje los tres puntos en Tibás asumirá el liderato.

Saprissa
Los morados descansaron a gran parte de su equipo el domingo pensando exactamente en este juego.
Saprissa comienza a jugar mejor, aunque le falta ser constante a lo largo del partido.
También entre los puntos que debe mejorar está la definición, todo un dolor de cabeza.
“En un partido como el de Santos es un pecado capital no ser eficientes en ataque. Es importante que los muchachos vean que a nivel internacional es imperdonable tener ese tipo de situaciones y no concretarlas”, afirmó el técnico, luego de las múltiples opciones falladas ante el W Connection.
Para los morados será fundamental el trabajo que realicen arriba Ariel Rodríguez y Deiver Vega, los hombres llamados a buscar el marco rival.
Mientras que en el mediocampo, David Guzmán y Marvin Angulo deberán sacrificarse para ayudar a Néstor Monge en las tareas de marcar y presionar al rival.

Santos Laguna

El técnico español Pako Ayesterán estará en el estadio viendo a su nuevo equipo, Santos, luego de la salida de Pedro Caixinha.
Ayesterán fue presentado el sábado, y su escuadra ese mismo día con el uruguayo Robert Dante Siboldi como técnico interino sumó un empate como visitante ante Monterrey.
Ahora se enfoca en que los jugadores entiendan su idea de juego y el partido ante los morados será su primer examen.
“Lógicamente voy a tratar de instaurar mi estilo de juego”, comentó el técnico vasco.
Santos viajó con toda su planilla, aunque lo más probable es que combine en su once algunos jugadores que vienen jugando con otros que no han tenido mucha actividad.
El cuadro lagunero no atraviesa su mejor momento en la liga mexicana, donde se encuentra en el último lugar (ha ganado y empatado un encuentro y perdido los demás).
Entre sus hombres que hay que cuidar están el delantero Djaniny Tavares, un jugador rápido y explosivo que tiene mucho gol.

Datos

Grupo A
Saprissa – Santos
Estadio Ricardo Saprissa
Hora 8 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios