Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Prueba antes de la verdad

Dinia Vargas [email protected] | Martes 28 mayo, 2013

Patrick Pemberton será titular esta noche en el juego de la Tricolor ante Canadá. www.imagenesencostarica.com/La República


Prueba antes de la verdad

La Selección Nacional juega hoy un amistoso ante Canadá

Canadá será una pequeña prueba pensando en el calendario que enfrentará la Selección Nacional a comienzos de junio, Honduras, México y Panamá.
Pensando en probar nuevas opciones, y algunas variantes diferentes, Costa Rica enfrenta hoy a las 6 p.m. en el estadio Commonweath, en la ciudad de Edmonton, al seleccionado canadiense.
Para este encuentro Jorge Luis Pinto, entrenador costarricense, utilizará un equipo muy similar con el que contó en la Copa Centroamericana.
“Vamos a afinar detalles y darles horas de fútbol a algunos jugadores que se pueden necesitar en la eliminatoria”, comentó Luis Marín, asistente técnico.
De acuerdo con Radio Columbia la Tricolor alienaría con Patrick Pemberton en la portería, la defensa estaría conformada por Pablo Herrera, Kendall Waston o Johnny Acosta, Michael Umaña, Cristopher Meneses.
Además, el mediocampo estará poblado por Yeltsin Tejeda, Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Allen Guevara, mientras que adelante irá Kenny Cunningham y Jairo Arrieta.
Mientras Costa Rica juega con la mirada puesta en la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014, los norteamericanos se preparan para enfrentar la Copa Oro, en julio en Estados Unidos.
El seleccionador provisional, Colin Miller, ha convocado a varios jugadores jóvenes para el partido, entre ellos Doneil Henry y Samuel Piette, quienes actuaron en el campeonato sub 20 de la Concacaf en febrero.
“El partido contra Costa Rica será un gran desafío para este grupo de jóvenes. Espero que algunos de ellos estén a la altura de las circunstancias y defiendan su puesto para la Copa de Oro de la Concacaf”, dijo el entrenador en un comunicado.
Este será el primer partido entre los dos equipos nacionales desde 2009 cuando se enfrentaron en la Copa de Oro de la Concacaf en Miami y el encuentro terminó con un 2-2.

Dinia Vargas
[email protected]