Proyecto tico representará al país en Feria de Ciencia y Tecnología en Phoenix
Enviar

El proyecto “Siatema de detención y tratamiento de escapes”, de Enmanuel Solano, estudiante del Colegio Vocacional de Artes y Oficios resultó ganador del Costa Rica International Science and Engineering Fair Challenge (ISEF)  2016.

El evento se realizará del 8 al 13 de mayo del año próximo, en la ciudad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Este proyecto fue elegido de entre 10 que participaron en la competencia organizada por Intel Costa Rica y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

El sistema detecta una posible fuga de Gas, logra controlarla y mediante sistemas electrónicos no detonantes, avisa y desconecta el fluido eléctrico del hogar con el fin de evitar explosiones. El sistema además se integra con una plataforma digital, la cual envía un mensaje de texto y una llamada al usuario indicándole que se ha presentado un escape de gas en su hogar o comercio.

También posee un sistema de medición de presión del gas en el cilindro, con lo cual las personas podrán conocer la cantidad de gas restante en su cilindro, se puede consultar mediante una App y recibir alertas cuando esté por acabarse.

En la feria científica internacional participan aproximadamente 1.700 colegiales de 75 países, quienes tienen la oportunidad de competir por más de $5 millones en becas y premios, en 14 categorías de especialidades científicas e ingenierías.
 


Ver comentarios